El primer ministro del Gobierno recibe en audiencia al embajador de Japón tras finalizar su misión diplomática en la República de Guinea Ecuatorial

El primer ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue Nsua, recibió en audiencia al embajador de Japón, Noguchi Shuji, con motivo del término de su misión diplomática en Guinea Ecuatorial. El diplomático, quien ha servido en el país durante cinco años, ha anunciado su jubilación.

La reunión, celebrada este jueves en la sede de la Presidencia del Gobierno en Malabo II, fue un acto de cortesía y gratitud. El embajador japonés expresó su agradecimiento por el apoyo institucional recibido durante su mandato.

“He realizado una visita de cortesía a Su Excelencia el primer ministro para despedirme, ya que me voy definitivamente a principios del mes de octubre”, declaró Noguchi Shuji. “Quiero aprovechar para expresar mi agradecimiento a todas las autoridades y al pueblo con el que me he podido encontrar”.

Durante el encuentro, el embajador también agradeció al Gobierno de Guinea Ecuatorial por su activa participación en la Novena Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD9), un foro en el que la delegación ecuatoguineana estuvo encabezada por el propio primer ministro.

Por su parte, el primer ministro Manuel Osa Nsue Nsua valoró positivamente la labor del embajador durante su misión. Asimismo, reiteró el compromiso de Guinea Ecuatorial de fortalecer las relaciones bilaterales, especialmente en el ámbito de la diversificación económica, un área que ambos países han acordado priorizar.

Noguchi Shuji, en nombre de su país, manifestó el deseo de Japón de acompañar a Guinea Ecuatorial en su agenda económica. “Hemos acordado desarrollar no solamente el aspecto político, sino también el económico, con el acompañamiento de la diversificación económica en la que Guinea Ecuatorial está inmersa en la actualidad”, afirmó el embajador, deseando que las relaciones entre Malabo y Tokio sigan creciendo en beneficio mutuo.

La audiencia concluyó con palabras de reconocimiento a la labor del diplomático y los mejores deseos para su nueva etapa personal tras su jubilación.

Fuente: Oficina de Información y Prensa del Primer Ministro del Gobierno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Anuncie aquí su negocio!