La G de Guinea
Tina Turner es reconocida por ser la voz de mujeres que sufrían los maltratos de sus maridos. Turner era la reina del Rock and Roll. Muere por causas naturales a los 83 años tras combatir contra varias enfermedades.
Tina Turner, la estrella del Rock and Roll, falleció a los 83 años de edad el pasado miércoles, 24 de mayo en su residencia de Küsnacht, cerca de Zúrich, en Suiza, tras combatir durante varios años con muchas enfermedades.
Según se sabe por el periódico digital, La Vanguardia, la salud de Tina no estaba en buenas condiciones desde hace muchos años. Afirmó la fuente que, Turner había sufrido varios “derrames cerebrales, un cáncer intestinal y tuvo problemas con su presión arterial, ya que siempre la tenía muy alta”.
El mundo de la música pierde a una leyenda. Afirmó Pablo Scarpellini, reportero de El Mundo que, consiguió numerosos triunfos como Private Dancer, The Best o What’s Love Got to Do with it, 12 Grammys, más de 100 millones de discos vendidos, y fue la primera mujer en ser la portada de la revista Rolling Stone. Cabe resaltar que se incluyen dúos con Antonio Banderas, y la canción principal de la película “Goldeneye” (1995) de la saga James Bond.
La reina del rock, además de cantante, destacó como actriz y compositora. Informaron medios occidentales que, participó en películas como “Gimme Shelter” (1970), Taking Off (1971) “Soul to Soul” (1971), “Tommy” (1975) Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1978), “Max III” (1985); What’s Love Got to Do with It? (1993) o Last Action Hero (1993).
Su familia emitió un comunicado en las redes sociales de Tina. Aseguró Iván Gaitán, un periodista de Infobae que, la destacaron como “un modelo a seguir para varias generaciones”. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir. Con su música y su vitalidad inagotable, Tina Turner emocionó a millones de fanáticos e inspiró a muchos artistas de las generaciones posteriores”.
El funeral de la famosa cantante se celebrará a puertas cerradas. “Existirá un funeral privado para amigos íntimos y familia. Por favor, pedimos respeto a la privacidad de la familia en este difícil momento por el que atraviesan”, puesto que tampoco revelaron la fecha del acto fúnebre.
Un poco de su vida
Su verdadero nombre era Anna Mae Bullock. Procedente de una familia humilde. Nació el 26 de noviembre de 1939 en un hospital segregado de Tennessee, como reporta Infobae.
Mae Bullok estuvo viviendo con su abuela durante los primeros años de su vida después de la separación de sus padres.
Luego del fallecimiento de su abuela en 1950, Tina Turner se fue a St. Louis con su hermana Ruby a vivir con su madre. En esta ciudad empezó a visitar clubes donde conoció a su exmarido, también músico, Ike Turner en una de las bandas más populares de la zona, Kings of Rhythm. Él la reclutó a los 17 años.
Según desprende de la CNN, Formaron un dúo, Ike & Tina Turner Reveu. Desde este momento, empezó a actuar con el pseudónimo de Tina Turner. Contrajeron matrimonio en 1962 y criaron cuatro hijos.
Como informan medios occidentales, Tina aseguraba que los maltratos de su marido hacia ella empezaron poco tiempo después de su relación.
“Me golpeaba en las costillas y luego siempre intentaba dejarme un ojo morado. Quería que se viera su abuso. Esa era la parte vergonzosa”, aseguró. “Otra noche tuvimos una pelea en el camerino, y cuando subí al escenario, mi cara estaba hinchada. Creo que me rompí la nariz porque la sangre me chorreaba por la boca cuando cantaba. Antes, había podido esconderme debajo del maquillaje. Pero no puedes ocultar la hinchazón”.
Anna Mae, un colega suyo, la presentó el budismo y su práctica de cantar, a lo que ella atribuyó las energías para apartarse de su pareja. Tina abrazó esa creencia y afirmó que esas enseñanzas cambiaron su vida. Se divorciaron en 1978, su y marido se llevó la mayor parte de los bienes que trabajaron juntos. Sin embargo, ella seguía cuidando de los cuatro hijos. Este divorcio la conllevó a la ruina.
Después de su separación con Ike, Tina empezó de actuar en solitario en especiales de televisión y en Las Vegas, tratando de reconstruir su carrera. Su retorno se reactivó tras contratar al manager Roger Davies un año después de su divorcio. Rod Stewart la invitó a interpretar “Hot Legs” con él en “Saturday Night Live” en 1983, su versión de “Let’s Stay Together” de Al Green se convirtió en un éxito en Inglaterra.