La G de Guinea
Este ha sido uno de los hitos más importantes de la compañía antes y después de la adquisición de la empresa HESS en 2017.
Trident Energy y sus socios celebran los 500 embarques de crudo desde el inicio de las operaciones del Bloque G en Guinea Ecuatorial. Según comentaron, solo la terminal de Ceiba ha producido 473 millones de barriles desde el primer desembarque en enero de 2001 hasta el número 500 que celebra Trident Energy.
El día 19 de julio fue registrado en la agenda de Trident Energy como una fecha histórica. Tras seis años de presencia en Guinea Ecuatorial, la empresa alcanza este hito gracias al trabajo llevado a cabo sobre los activos maduros y gracias al apoyo de los socios, Kosmos, GEPetrol y Panoro. Asimismo, Trident Energy destaca el legado heredado de HESS, de 423 embarques hasta su adquisición en el año 2017.
La compañía Trident Energy también hizo mención especial a su activo más importante, las personas y, en concreto, a los más de 600 trabajadores de las plataformas y oficinas, por su dedicación y compromiso, sin el cual no se podría haber alcanzado este éxito.
Por todo ello, Ceiba y Okume son ahora dos de los campos más prósperos de Guinea Ecuatorial en la actualidad. Solo la terminal de Ceiba produjo 473 millones de barriles desde el primer desembarque en enero de 2001 hasta el número 500 que celebró Trident Energy.
En este sentido, la empresa mantiene su compromiso con el país y aspira a seguir invirtiendo. Recientemente, se firmó la extensión del contrato de participación en la producción del bloque hasta 2040, con la aprobación del Gobierno a través del vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue.
En palabras de Antonio Oburo ONDÓ, ministro de Minas e Hidrocarburos, recordando el carácter significativo del evento: “este evento es significativo para mí porque cuando se empezó a tratar asuntos del petróleo en Guinea Ecuatorial, yo era un recién egresado de la universidad, era el asistente del responsable del sector. Es significativo el evento para la empresa para que se mejore en su compromiso social ayudando a la población. Acabo de ser nombrado ministro y centraron mi actividad en una sola cosa: aumentar el nivel de producción en nuestra industria petrolera. Entonces es digno agradecer a todas las empresas del Bloque «G» y al gobierno por la incesante implicación en el respeto de la legalidad establecida en el sector”.
En estos seis años, Trident ha logrado resultados alentadores y espera seguir impulsando la actividad industrial y económica de Guinea Ecuatorial con la campaña de exploración que comienza próximamente. La empresa también está orgullosa de haber invertido más de tres millones de dólares en proyectos sociales y de salud para las comunidades.
Además de celebrar todo lo logrado y, en especial, los 500 embarques de crudo, Trident Energy prevé un panorama energético prometedor y nuevos éxitos fruto de la alianza entre Guinea Ecuatorial y la empresa. “La presencia de los invitados significa que Trident tiene mucho apoyo, apoyo que nos ha hecho llegar hasta aquí. Trident nació en Guinea Ecuatorial cuando adquirimos Hess, pero la complementariedad de otros socios como Panoro o Kosmos, ha hecho que nuestros retos se conviertan en hitos. Quisiéramos que el barco Ceiba de más de 50 años tuviera más vida, porque tenemos que iniciar unas obras de exportación en alta mar, y creo que, con el esfuerzo de nuestros empleados y colaboradores, todo sucederá como venimos haciendo. Gracias por confiar en nosotros a pesar de que llegamos a Malabo sin ninguna operación lanzada con anterioridad, pero el gobierno nos dio su apoyo y confianza, y hoy estamos celebrando estos 500 embarques” historió Jean Michael Jacoulot, director ejecutivo de la compañía.
“Trident Energy se fundó con una misión específica: aprovechar el valor potencial de los activos maduros de petróleo y gas. Se trata de campos petrolíferos que ya no son fundamentales para los objetivos estratégicos de sus propietarios, pero que pueden seguir generando crecimiento si se les aplican nuevas ideas, contando con especialistas con experiencia y tecnología específica. En 2017, adquirimos y nos encargamos con éxito de los activos de Ceiba y Okume en Guinea Ecuatorial, procedentes de Hess Corporation”, clarificó el director general de la empresa, Pierre Capȏ.