La G de Guinea
La nueva camiseta de Nzalang Nacional de la marca italiana «MACRON» viene a sustituir a la antigua de marca «errea», la cual deja de ser oficialmente la seña que viste a las Selecciones Nacionales del país y las demás modalidades deportivas afiliadas a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol -FEGUIFUT.
Esta nueva marca ha sido presentada oficialmente en el mediodía de este sábado a través de una ceremonia desarrollada en uno de los hoteles de Malabo por la Junta presidida por Tomás Venancio Ndong Michá, con eso, la marca italiana «Macron» será oficialmente la prenda que estrenará la roja nacional en la CAN Costa de Marfil 2024.
Una elástica que presenta tres colores, rojo, blanco y azul, colores de la primera y la última indumentaria del Nzalang que, por cierto, han sido estrenadas en la presentación oficial por los jóvenes activos del Nzalang Nacional, José Nabil Ondó, Charles Ondó y Noe Elá respectivamente.
En esta línea, la FEGUIFUT presume que, a partir de ahora, los jugadores podrán regalarle al público las camisetas o calcetines al final de cada evento deportivo, evitando situaciones como la vivida en una rueda de prensa post partido contra Namibia, donde un periodista deportivo le pidió al capitán de la selección su camiseta y él le dijo que, si se la regalaba, ya no tendría con qué jugar en encuentros posteriores. Trabajar con la nueva marca supondría poner fin a la sequía de equipación que se venía registrando con la vieja marca.
En su discurso, el Secretario General de la FEGUIFUT, Juan Antonio Nguema, ha explicado que los tres uniformes de color rojo, azul y blanco, tienen unas particularidades jamás registradas en las equipaciones de la selección del país. «Las tres equipaciones son biodegradables y absorben el sudor», detalló el Secretario General de la FEGUIFUT.
La marca italiana «Macron» no sólo vestirá al Nzalang, sino a todos los equipos relacionados con la Casa Gris durante cuatro años, pero eso sí, en caso de que el Nzalang Nacional se clasifique para otra competición cambiarían el diseño, dado que en estas equipaciones hay un dibujo de rayos que representa el nombre del equipo.
Por su parte, el presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás NDONG Michá, indicó que la máxima ambición de su junta fue dotar a la selección nacional de buenas condiciones, que era uno de los objetivos que se propuso cuando asumió el cargo de presidente. El siguiente objetivo es la creación de una tienda que permita a los aficionados realizar sus compras, de hecho, la FIFA construirá una tienda FEGUIFUT en el país.
Con lo cual, la hinchada del Nzalang puede comprar sus prendas en la página web de Macron y podrán obtenerlas en los lugares que la marca tenga una tienda, aseguró José Antonio Nguema.
La contratación de esta marca supone el fin de la herencia de Gustavo Ndong Edú quien junto a su junta contrataron a la marca «errea».