La G de Guinea
Ha sido mediante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, después de registrar varios apagones en toda la región continental.
Mariano Mba Nguema Eyang, delegado regional de industria y energía
La región continental lleva sufriendo cortes del suministro eléctrico desde algo más de 48 horas, debido a esa situación y la exigencia de la población de querer conocer la raíz de estos apagones, el delegado regional de industria y energía Mariano Mba Nguema Eyang, ha concedido una rueda de prensa para los medios de comunicación nacional para explicar las razones de los cortes que se está registrando en toda la región continental.
Según explica Mba Nguema Eyang, «los técnicos percataron unos fuertes ruidos irregulares en los transformadores principales de la central; minutos después, se registró unos parámetros anormales sobre la frecuencia y sobre la tensión de manera repentina, y consecuentemente se paralizaron las tres unidades automáticamente de forma simultánea. Tras esto, se declaró la parada total de la central».
El delegado también ha confirmado que «después de todo esto los especialistas en la materia nivel nacional, así como los expertos expatriados empezaron con las correspondientes maniobras de reparación con el propósito de recuperar las unidades y de restablecer el suministro, maniobras que en momentos iguales, suelen necesitar un buen para arreglar, y debido a esta situación, el transcurso de todo ha sido más largo, aproximadamente 48 horas».
Durante la rueda de prensa, se le ha preguntado al delegado de industria y energía la desigualdad que se registra en el momento de dar la luz a ciertos barrios en comparación con otros, ya que se registran casos particulares de algunos barrios que han registrado 24 horas sin el fluido eléctrico, a lo que ha resaltado que «la protocoliza técnica establece que el proceso de restablecimiento del suministro eléctrico, se hace de manera gradual y paulatina, es por esto, se ha tenido que ir suministrando la energía eléctrica en todas las ciudades y barrios en intervalos». Por otra parte, ha asegurado que los «técnicos ya están trabajando para restablecer el fluido eléctrico en todas las ciudades, y que en este preciso momento, ya se está restableciendo la energía eléctrica en un 80% en toda la región continental».
Para culminar la rueda de prensa, Mariano Mba Nguema, en nombre de todo el departamento de electricidad y energía ha padecido «disculpas, paciencia y comprensión a la población de la región continental, ya que son cuestiones técnicas lo que se está afrontando estos momentos, y las soluciones técnicas suelen requerir mucho tiempo, concentración y paciencia para terminarlas».