La G de Guinea
Según se ha sabido, son los víveres que la ASHO ha donado a la fundación para contribuir a su causa.
La fundación Constancia Mangué Nsue Okomo F.C.M.N.O ha donado en la tarde de hoy, 16 de abril, víveres como de costumbre a cierta gente muy vulnerable de la sociedad de Malabo.
Según ha informado la misma fundación, estos víveres fueron donados por la Asociación Hijos de Obiang ASHO para colaborar y apoyar a la fundación.
La fundación, como de costumbre, siempre tiene los nombres registrados de los que vienen a solicitar ayuda, para llamarles y ayudarles con lo solicitado en el tiempo oportuno o cuando consigan recaudar fondos.
Y antes de ofrecer la ayuda a los ciudadanos suelen volver a estudiar la situación de cada ciudadano que ha solicitado la ayuda para saber si es realmente un “vulnerable”, ya que según se ha sabido varios ciudadanos suelen pasarse de gente vulnerable para beneficiarse injustamente de la ayuda que ofrece la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo F.C.M.N.O
Cada vez que la fundación tiene productos que donar, lo que hace es revisar la lista de los solicitantes y llamar a algunos para que se acerquen a la fundación para beneficiarse de los productos, ya que, hay gente vulnerable que puede caminar y llegar hasta la fundación para retirar las cosas, sin embargo, existe otra gente que no puede llegar hasta la fundación y retirar las cosas por condiciones de salud, entonces es la fundación la que también vuelve a hacer un esfuerzo para hacer felices a todos con las donaciones y acercarse a sus hogares.
Además, la fundación una vez haber recibido la donación de la ASHO, ha recaudado otros fondos para pagar el transporte para llegar a las viviendas de los más vulnerables, ya que se han realizado diferentes paradas hoy para donar víveres, como por ejemplo, en la Begoña 2 se ha donado víveres a una anciana muy enferma, en Ela-Nguema a otra y en Sampaka, que son las que no están ya en buenas condiciones para llegar a la fundación.
El lanzamiento de esta fundación tuvo lugar el 15 de febrero de 2020 y se ha llevado a cabo en el Hotel Tres de Agosto de Malabo, y desde entonces viene realizando su labor humanitaria de ayudar a las capas sociales más vulnerables.
La FCMNO no es más que la continuidad de la labor realizada durante muchos años por la Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanísticas y Madrina de las Capas Sociales más Vulnerables de Guinea Ecuatorial.
Según el Secretario General de la fundación, la FCMNO es una entidad apolítica y no lucrativa, cuya única misión es ayudar a la plena inclusión social de las personas desfavorecidas, y a todos aquellos con dificultades para superar sus limitaciones.
Además, la creación de la FCMNO ha aportado a Mangue de Obiang el título de Miembro de Honor de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, cuya entrega estuvo a cargo del Presidente de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, Agustín Nze Nfumu, asistido por el académico, Fernando Ignacio Ondo Ndjeng, por ejercer su acción humana al margen de cualquier circunstancia e influencia social.