La G de Guinea
En el sorteo celebrado este jueves en Johannesburgo, Guinea Ecuatorial fue ubicado en el competitivo Grupo E y luchará por un lugar en la Copa Africana de Naciones 2025, que se celebrará en Marruecos.
Este jueves, Johannesburgo fue el escenario del sorteo de los Clasificatorios para la Copa Africana de Naciones (AFCON) 2025. Las 48 selecciones participantes quedaron distribuidas en 12 grupos de cuatro equipos cada uno, con la misión de obtener uno de los 24 boletos disponibles para el torneo que se celebrará en Marruecos.
Guinea Ecuatorial fue asignado al Grupo E junto a Argelia, Togo y Liberia. El equipo buscará repetir y mejorar sus anteriores actuaciones en la AFCON y asegurar un lugar en el torneo final. Argelia, con su sólido historial en competiciones africanas, representa el mayor desafío para Guinea Ecuatorial en su camino hacia la clasificación.
El sorteo contó con la participación especial del entrenador de Costa de Marfil, Emerse Faé, y la leyenda marroquí, Marouane Chamakh, quienes aportaron prestigio al evento. Costa de Marfil, el campeón defensor, quedó ubicado en el Grupo G junto a Zambia, Sierra Leona y Chad.
Los partidos de clasificación comenzarán en septiembre de 2024, dando inicio a una emocionante campaña que culminará con la AFCON 2025 en diciembre de ese año.
Grupos de Clasificación para la AFCON 2025
Grupo A
– Túnez
– Madagascar
– Comoras
– Gambia
Grupo B
– Marruecos
– Gabón
– República Centroafricana
– Lesoto
Grupo C
– Egipto
– Cabo Verde
– Mauritania
– Botsuana
Grupo D
– Nigeria
– Benín
– Libia
– Ruanda
Grupo E
– Argelia
– Guinea Ecuatorial
– Togo
– Liberia
Grupo F
– Ghana
– Angola
– Sudán
– Níger
Grupo G
– Costa de Marfil
– Zambia
– Sierra Leona
– Chad
Grupo H
– República Democrática del Congo
– Guinea
– Tanzania
– Etiopía
Grupo I
– Mali
– Mozambique
– Guinea-Bisáu
– Suazilandia
Grupo J
– Camerún
– Namibia
– Kenia
– Zimbabue
Grupo K
– Sudáfrica
– Uganda
– Congo
– Sudán del Sur
Grupo L
– Senegal
– Burkina Faso
– Malaui
– Burundi
La AFCON 2025 promete ser un evento espectacular, con los mejores equipos del continente luchando por la supremacía en el fútbol africano.