La G de Guinea
En el acto asistieron 35 miembros de los 38 que conforman el órgano deportivo del país.
Como se puntualizó en la Segunda Reunión Ordinaria del COGE, la Asamblea General del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial se realizaría próximamente.
A tal efecto, se celebró la XV Asamblea General del COGE en el hotel Colinas de Malabo, en la mañana de este sábado, 6 de julio.
El Comité Olímpico aprobó un código de ética que regirá el comportamiento de todos los actores del deporte nacional. Así mismo, se confirmó la representante de los atletas en el Comité Ejecutivo y la Asamblea General del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial.
Respecto a las cuentas de esta entidad, se implementará una firma que se responsabilizará de las auditorías del órgano durante los próximos tres años.
Pese a las quejas de algunas federaciones deportivas de sufrir “discriminación” en cuanto a las subvenciones del COGE se refiere, la Secretaria General del Comité Olímpico, María Obono, defendió al órgano deportivo afirmando que no existía ningún tipo de marginación, toda su actuación se basaba en “unos lineamientos que debía reunir un proyecto deportivo para que pueda ser financiado por el comité”, agregó que los que “los han seguido son los que han recibido la financiación”.
En la intervención del Ministro de Juventud y Deportes, Bacale Mba Medja, felicitó a las federaciones deportivas que trabajaban codo con codo para una mejora. No obstante, no dudó en expresarse sinceramente en cuanto al Judo y les invitó a dejar el “teatro”. Para finalizar, invitó a las demás federaciones a adoptar el esfuerzo de la Federación de Natación.