La G de Guinea
Es el primer taller de reforzamiento para el personal técnico que se encargará de ejecutar el censo que el Gobierno pretende realizar en 2025.
Durante la jornada de este sábado, 6 de junio, el Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial (INEGE) finalizó el taller de capacitación al personal que forma parte de los preparativos del 5º Censo General de Población y Viviendas, y se venía desarrollando desde el pasado lunes, 1 de junio.
Dicho taller fue impartido por dos expertos internacionales del Instituto de Formación e Investigación Demográfica (IFORD), que tiene su sede en Yaoundé, Didier Nganawara y Franklin Bouba Djourdebbe. Y contó con el patrocinio financiero del UNFPA.
«Ha sido un placer para nosotros asociarnos a esta actividad que es muy importante para Guinea Ecuatorial. Hemos contribuido para reforzar las capacidades en el cuadro de la organización siguiendo los principios o normas recomendadas por las Naciones Unidas», expresó Didier Nganawara.
Por otra parte, el supervisor de trabajos estadísticos del instituto, Raimiro Obama, dijo: «la formación ha sido satisfactoria para mí porque en ella hemos podido aprender todas las etapas que debemos llevar a cabo para realizar bien esta operación y todos estamos preparados para poder abordar los próximos pasos».
El acto fue clausurado por el Director General del INEGE, Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, quien, en su intervención, dijo: «teniendo en cuenta que este va a ser el primer Censo General de Población y Viviendas que el INEGE va a realizar, hemos creído oportuno ofrecer un primer taller de reforzamiento de las capacidades al personal técnico que va a encargarse de ejecutar este censo que el Gobierno está determinado a realizar en el año 2025; esperamos que cada uno pueda poner de su parte, a fin de que este censo no sea rechazado por la comunidad internacional, sino que tenga todos los estándares internacionales exigidos para un censo de población».