La G de Guinea
El exfutbolista del Liverpool de 32 años hizo pública su decisión a través de sus redes sociales, sorprendiendo a sus seguidores y a la comunidad futbolística.
El futbolista Roberto Firmino, famoso por su carrera en el Liverpool y actualmente jugador del Al-Ahli saudita, ha tomado una decisión sorprendente: a sus 32 años, ha decidido convertirse en pastor evangélico. Firmino compartió la noticia en sus redes sociales el pasado fin de semana, impactando a sus seguidores.
Firmino escribió en Instagram sobre el tercer aniversario de la iglesia Manah Church, que él y su esposa, Larissa Pereira, fundaron junto a los pastores Jairo Fernandes y Keila Medeiros en Maceió, su ciudad natal. “Esta iglesia nació en el corazón de Dios y somos extremadamente gratos por el privilegio de testificar de cerca todo lo que el Señor ha hecho”, expresó Firmino.
En julio de 2023, Firmino se unió al Al-Ahli saudita después de dejar el fútbol de élite en Europa. En su nuevo equipo, ha jugado junto a estrellas como Riyad Mahrez, Saint-Maximin, Roger Ibáñez, Franck Kessié y Gabri Veiga. Hasta ahora, Firmino ha jugado 34 partidos, anotando nueve goles y dando siete asistencias.
Firmino no es nuevo en el evangelismo; se bautizó en enero de 2020 cuando aún jugaba en el Liverpool. Su fe siempre ha sido importante para él, lo que lo llevó a construir un nuevo templo de la iglesia Manah en Messias, Alagoas, y abrir dos iglesias más en Inglaterra durante su tiempo allí.
La carrera de Firmino en Europa comenzó en el Hoffenheim alemán en 2011 y alcanzó su apogeo en el Liverpool. Con el equipo inglés, ganó la Champions League, el Mundial de Clubes en 2019, la Premier League 2019-2020 y otros títulos, como la Copa de Inglaterra en 2022. Firmino anotó 111 goles y dio 75 asistencias en 362 partidos con el Liverpool.
Firmino también tuvo una exitosa carrera con la selección de Brasil, jugando 55 partidos y anotando 17 goles. Representó a Brasil en el Mundial de Rusia 2018 y en las Copas América de 2015, 2019 y 2021.
En los últimos años, la liga de Arabia Saudí ha atraído a muchas estrellas internacionales y la llegada de Firmino al Al-Ahli ha sido vista como un gran impulso para el fútbol local, que busca crecer y consolidarse a nivel mundial.
Firmino y su esposa Larissa han enfatizado muchas veces la importancia de la fe en sus vidas. Su compromiso con la iglesia que fundaron muestra su dedicación a su comunidad y su espiritualidad.
La Manah Church, con sus templos en Maceió y otras ciudades, se ha convertido en un lugar de esperanza para muchos. Con la Saudi Pro League en receso desde el 27 de mayo, cuando el Al-Hilal de Neymar fue coronado campeón, se espera que Firmino continúe siendo una influencia positiva, tanto dentro, como fuera del campo.