La G de Guinea
Han participado una veintena de boxeadores en la primera fase. Todos han superado las pruebas médicas y mañana se realizarán los emparejamientos para arrancar con los Juegos Nacionales.
A falta de un día del comienzo de los Juegos Nacionales 2022, el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) ha realizado hoy, 22 de agosto la revisión técnica al cuadro de boxeadores de la federación de boxeo. Está activa se ha realizado en las oficinas del Kick Boxing.
En esta fase se han presentado una veintena de luchadores de las categorías Mosca, Ligero, Gallo, Welter ligero, Peso Welter y peso medio. Los cuales representarán a sus respectivos distritos.
Las pruebas han consistido en “la evaluación física, mirar si los fugilistas tienen alguna articulación qué no tenga buena movilidad, si tienen algún hueso roto, comprobar cómo son los latidos de sus corazones, ver cómo están sus dentaduras, además de verificar si ve u oye correctamente”, decía Leocadia Nchama, la coordinadora del comité médico.
Respecto a la curiosidad de ver a un mudo participar en las pruebas y que tiene la posibilidad de subir al ring, Leocadia responde qué, “hasta ahora, los que hemos evaluado, no hemos encontrado ningún dato negativo que nos pueda conducir a tomar una decisión negativa”.
Haciendo alusión al boxeador mudo, pese a su naturaleza de no escuchar, la coordinadora del comité médico dice que, “una persona de su condición, se le debe evaluar si puede escuchar correctamente, de hecho, le he hecho unas evaluaciones de sonido para estar segura de que va a escuchar el sonido de la campana cuando se suba al cuadrilátero”.
Mañana se hará la segunda fase de las pruebas al tiempo que se realizarán los emparejamientos de los combates para saber quién se verá las caras con quién.