La G de Guinea
Tras los nombramientos de los ministros, viceministros y ministros de Estado el pasado domingo, 18 de agosto, a través del decreto presidencial 85/2024, en la tarde de ayer, 21 de agosto, los nuevos ministros, viceministros y ministros de Estado realizaron el acto de juramento en el Palacio del Pueblo ante el máximo mandatario de Guinea Ecuatorial, S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
Durante el acto, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo orientó a los nuevos miembros del Gobierno de «salvación» a dirigir sus departamentos con mucho rigor y dinamismo, realizando planes que puedan dar una imagen de confianza a sus ministerios y creando programas y actividades que puedan mejorar los ingresos de cada departamento.
Por otra parte, los temas más acentuados actualmente en los últimos discursos de la máxima figura del Gobierno de Guinea Ecuatorial, «la corrupción y la crisis económica», no faltaron durante sus consejos al nuevo equipo, calificado como «Gobierno de salvación». En este sentido, les instó a luchar contra la corrupción a través de los ingresos del fisco, para resolver la caótica situación económica que atraviesa el país. “La lucha contra la corrupción no debe ser responsabilidad de una sola persona, todos han de implicarse”.
En un contexto diferente, Obiang Nguema Mbasogo reconoció la falta de ocupación juvenil. «Hay muchos jóvenes con formación, pero están desempleados». Por lo que recomendó al nuevo Gobierno impulsar la política de creación de pequeñas y medianas empresas para la erradicación del desempleo.
Finalmente, el jefe de Estado y Gobierno deseó aciertos y éxito al nuevo equipo encabezado por Manuel Osa Nsue.