La diócesis de Ebibeyín peregrinará al santuario mariano de Lourdes, Francia, en mayo de 2025

Mons. Miguel Ángel Nguema presenta las pautas de algunas actividades espirituales en la inauguración del año pastoral 2024/ 2025 en la catedral de Ebibeyín.

La asamblea escuchando las orientaciones del obispo en el salón de actos de la diócesis.


La diócesis de Ebibeyín ha inaugurado nuevo curso pastoral 2024/2025, un periodo donde la Iglesia en Ebibeyín vivirá la fe con más ardor y anunciará la Esperanza en Cristo mayor entusiasmo. Entre las actividades espirituales que el obispo diocesano, Monseñor, Miguel Ángel Nguema, desea implementar, durante este curso pastoral, ha convocado una peregrinación al santuario de Lourdes, en Francia. Donde, en el año 1858, la Virgen María, durante 18 ocasiones apareció a la pastorcita Santa Bernardita Soubirous, y para conmemorar estas apariciones la Iglesia construyó en este lugar una gruta, desde entonces, cada año, más de cinco millones personas visitan este espacio sagrado y muchos testimonios confirman haber recibido las gracias objeto de su peregrinación.
Para una mejor organización de esta peregrinación, el obispo de Ebibeyín ha urgido a sus colaboradores la extensión de esta información y ha matizado que los interesados, podrán presentar una carta de reconocimiento de sus párrocos y desde esta fecha pueden informarse de todos los demás los requisitos desde la administración diocesana, puesto que las plazas serán limitadas.
Además de esta convocatoria, el obispo también señaló las demás celebraciones diocesanas importantes, como la clausura del centenario de la Misión de Nkue, el jubileo de la Esperanza, con la que esta Iglesia local, se unirá a la Iglesia universal para celebrar el año santo de la Esperanza, convocado por el Papa Francisco para vivir con fe profunda el próximo año, 2025 años después del nacimiento de Jesucristo, ocasión propicia para intensificar la vida de fe, el perdón y la reconciliación.
Esta asamblea celebrada en el salón de actos de la diócesis ha sido la prolongación de la Eucaristía de envío celebrada en la catedral, durante la cual, Monseñor NGUEMA EBEE, ha exhortado durante la homilía que este nuevo curso sea un tiempo de acción de gracias, de reconciliación y oración. Además, los 17 párrocos de los principales núcleos pastorales de esta diócesis y los demás agentes de pastoral, religiosos, religiosas, catequistas y los representantes de los consejos parroquiales, renovaron su vocación misionera y pastoral, la comunidad reunida en torno a su pastoral rezó para que fueran a anunciar el Evangelio con nuevas fuerzas en este nuevo curso pastoral, el obispo les entregó la cruz, como signo del amor de Dios al mundo que anuncia la Iglesia y finalmente les bendijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *