La G de Guinea
En una conversación mantenida con el presidente de la Comunidad, Pedro Esono Edú Obono, nos ha informado que “el Gobierno, en coordinación con la policía y los damnificados está cuantificando los daños de este trágico suceso para poder asistir a las víctimas. Momentáneamente, la poca ayuda que reciben las víctimas son cosas básicas como la comida, platos, colchones y ropas, todo procedente de ciudadanos simples o de a pie”, ha afirmado.
“Seguimos solicitando y esperando el apoyo de todos los actores políticos y sociales para solidarizarse con las familias damnificadas, el impacto fue muy enorme”, añadió Esono Edú.
Entre la esperanza y la desesperación de cómo y cuándo, algunas víctimas de familias numerosas y con escasos recursos económicos echan en falta la pronta intervención del Gobierno y otros actores políticos y sociales para apoyarles en este momento duro y difícil que marca un antes y un después en sus vidas.
Tomasa Mangue Obiang, víctima y madre de diez hijos, con lágrimas, lamentaba la situación que ella atraviesa ahora después del incendio “vivo ahora en una despensa que me ofreció la Comunidad con mis diez”, manifestó.
“Cualquier ayuda ahora vale mucho para nosotros, no es fácil para nosotros”, añadió Mangue Obiang. En la misma línea, el Reverendo Patricio Eyene, párroco de la parroquia católica ortodoxa de Timbabé, señalaba que “celebramos las misas ahora debajo de una carpa, seguimos esperando la ayuda del Gobierno y otros bienechores para que la estabilidad comunitaria sea establecida otra vez”.
En un contexto diferente, “La Gaceta” agradece a todos los actores políticos y sociales que siempre contribuyen en el día a día de los profesionales de la noble profesión periodística en el desempeño de sus funciones. Lo que los periodistas pasan para accederse a la información de determinadas instituciones y entrevistas con algunas personalidades solo se puede describir como un periodo “Oscuro”. No obstante , nosotros reafirmamos nuestro compromiso de seguir informando a la población sobre el acontecer diario, respetando siempre la Ética y la Deontología Profesional para llegar a una sociedad más justa y transparente.