La G de Guinea
Este proyecto pretende desarrollar el talento femenino y masculino en el fútbol base
La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), en colaboración con la Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar (FEGUIDE), están a punto de lanzar un ambicioso proyecto para fortalecer el fútbol base en el país. Antes de la segunda quincena de diciembre, se inaugurará la Liga Sub-15 y Sub-17 en las categorías femenina y masculina, una iniciativa respaldada por la FIFA.
Se espera la participación de hasta 80 equipos en ambas categorías, con el objetivo de identificar a los mejores talentos para formar las selecciones nacionales U-15 y U-17. “La idea es seleccionar a los mejores jugadores en esta competición para nutrir nuestras selecciones nacionales juveniles”, afirmó Jesús Jaime Ondó Nguema, Coordinador de la Dirección Técnica de la FEGUIFUT.
Este martes, representantes de FEGUIFUT, FEGUIDE y entrenadores de centros educativos de Malabo se reunieron para afinar los últimos detalles del torneo, cuyo inicio está programado para el sábado 14 de diciembre. José Armando Elá Ncogo, Director Técnico de FEGUIDE, destacó el talento detectado en las niñas durante la pasada edición de la Liga Nana Mangué y aseguró que este nuevo proyecto ayudará a retener y desarrollar ese potencial.
Jesús Jaime Ondó Nguema recordó la importancia del deporte escolar como base del éxito en el fútbol nacional, citando como ejemplo a Genoveva Ayongman. Además, hizo un llamado a los padres y tutores: “Dejen a los niños disfrutar de esta competición. Es una oportunidad para que descubran su talento y puedan representar a nuestro país en el futuro”.
José Armando Elá Ncogo, Director Técnico de la FEGUIDE, resaltó el talento detectado en las niñas durante la pasada edición de la Liga Nana Mangué y enfatizó la importancia de un proyecto como este para retener y desarrollar ese potencial. “Nosotros estamos muy orgullosos de colaborar en este tipo de proyectos para el fomento del deporte desde la base”, expresó.