La G de Guinea
La materialización de este proyecto es asignada a la ONG ONAVEDRA, y su duración será de tres meses.
Lanzado el 17 de julio, el proyecto de formación a las mujeres sobre el uso de las nuevas tecnologías está objetivado principalmente para que la tecnología tome arraigo en las mujeres con el fin de desarrollar el talento que se esconde en ellas, promoviendo la creatividad individual o colectiva.
Por otra parte, la idea recoge una parte inclusiva, sobre todo, para que las niñas y mujeres se sientan parte de los actores que hacen uso de las TICS, como un tema urgente en la agenda de la igualdad de género, debido a su relevancia en el desarrollo de los pueblos, en especial, el pueblo de Guinea Ecuatorial. La idea es reducir el índice del analfabetismo funcional en Guinea Ecuatorial que, principalmente, se registra en las mujeres.
La ministra, en el momento del llamamiento de atención a las asistentes, dejó claro que “el acceso a esta formación es un punto de inflexión para cambiar sus vidas y hacerlas dueñas de su propio destino y desarrollo. Porque el reto de desarrollar un modelo social basado en la igualdad de género, debe ir en concordancia con la necesidad de hacer esfuerzos concretos por extender el acceso y el uso de las tecnologías a las mujeres, como estrategia de información y participación de las mismas en la generación de conocimiento”, recordó Consuelo Ondo.
Dicho lo cual, la iniciativa de lanzar este proyecto, a juicio del miembro del gobierno, en coincidencia con Santiago Ndong MENGUE, fundador de la ONG responsable de impartir esta formación, “es una acción que aportará a corto y a mediano plazo, beneficios a la sociedad ecuatoguineana, porque implica ofrecer una oportunidad única de educación y formación a la población ecuatoguineana”.
La formación durará tres meses lectivos, y se impartirá en el campus numérico de esta Organización No Gubernamental, situado el lado del ministerio de agricultura.