El Cano Sport Academy no pasa del empate a uno, mientras que el Dragón FC le da la ventaja al equipo malauí después de su derrota

Estos dos encuentros correspondientes a las eliminatorias de las competiciones CAF se jugaron en el estadio de Malabo, los chicos de Casto Nopo se enfrentaron al Maestro United de Zambia el sábado, 19 de agosto, donde ambos conjuntos finalizaron el duelo con el marcador igualado a 1, y el Big Bullets de Malawi venció por 0-2 al actual campeón de la Liga Nacional.

 
A la derecha Casto Nopo, seleccionador del CSA Junto al capitán del equipo, Marcos Luis Ondo, la rueda de prensa post partido (19/08/2023).

El pasado fin de semana se vivió una auténtica exhibición en el estadio de Banapa, donde tuvieron lugar dos partidos de carácter internacional. Por una parte, el Cano Sport Academy, candidato para representar a Guinea Ecuatorial en la Conference Cup, se medía a los zambianos a las 16 horas, un enfrentamiento que comenzaba intenso por parte de los ecuatoguineanos. Y como resultado de estas acciones, los locales se adelantaron al marcador en la primera mitad, gol marcado por Pascal Choqui.

El marcador.

En los inicios de la segunda mitad, el CSA parecía estar relajado, ya que habían anotado un tanto en la primera parte, situación que los visitantes aprovecharon para crear una jugada peligrosa, y en el minuto 67, Salomón Mpasela recibía un pase, el cual logró transformar en gol a través de un fuerte disparo a unos metros fuera del área, un balón terminó dentro de las redes de la portería que defendía Marcos Ondo.
A pesar de los numerosos intentos y las oportunidades de gol que han tuvieron los chicos Carlos Nopo, los 90 minutos del encuentro se acabaron sin poder anotar otro tanto en la puerta del adversario.
El Dragón FC por su parte, no lo tuvo nada fácil en la tarde del domingo, los muchachos parecían desubicados desde los primeros momentos del duelo, llegando a ser sorprendidos por un balón que no pudo ser detenido por el guardameta del conjunto local en el minuto siete, poco tiempo después del inicio de la primera parte. Era muy notoria la intensidad y el dominio del Big Bullets en el terreno de juego, defendiendo los leves ataques del equipo rojo.
Los dragones de Bata no han podido convencer al público, debido a la calidad inferior de juego que ofrecían y la mala precisión en los pases, que en varias ocasiones dejaron a la afición con las ganas de celebrar un gol que nunca llegaba. Como consecuencia de estas acciones, el equipo visitante marcó el segundo y definitivo gol 37 minutos después de anotar el primero.
Con esta derrota, los campeones de la LIFUTEG tendrán que trabajar duro de cara al partido de vuelta, que se jugará en Malawi el 27 de este mes.
Al finalizar partidos, tanto jugadores como los miembros de los cuadros técnicos han dado sus declaraciones acerca de los eventos deportivos llevados a cabo. En la contienda entre el CSA y MUZA, en los testimonios post partidos, los dos entrenadores coincidieron en que el duelo ha servido para ver los puntos fuertes y flojos, tanto de sus propios equipos, como de los rivales.
‘Hemos reforzado el equipo porque necesitábamos jugadores en estas posiciones, yo lo veo como algo positivo y no lo considero como una decepción, mis jugadores lo han dado todo, hemos terminado el partido con la cara alta, así que no hay una decepción´ puntualizó Casto Nopo, seleccionador del Cano Sport Academy. También puntualizó que la eliminatoria queda abierta, y que todavía quedan posibilidades para clasificarse en la vuelta.
Marcos Luis Ondo, capitán de este equipo, también dio sus impresiones: ´el empate que hemos conseguido no ha sido negativo, sino positivo, porque ya conocemos al adversario y ya sabemos dónde atacar en la vuelta´

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *