La G de Guinea
Partido jugado el jueves, día 14, en el estadio de Malabo, donde las muchachas del míster Severino solo buscaban un empate, pero terminaron marcando cinco tantos al equipo congolés, siendo las protagonistas del encuentro Elena Obono y Nuria Baita.
Las campeonas nacionales tuvieron una buena tarde en el estadio de Banapa, ya que, desde los comienzos del último encuentro de la competición ante las congolesas, empezaron a mostrar las intenciones y ganas de salir victoriosas. Tanto que, en el minuto 17, el equipo local se adelantó en el marcador mediante la dorsal 7, Elena Obono, quien después de fallar en varias ocasiones, finalmente logró acertar mediante un cabezazo.
Diez minutos después de esta acción, la máxima goleadora del Dvo. Huracanes FC y del campeonato, conseguía su doblete en el partido, dejando abatida al guardameta del Epah Ngamba. Con este segundo gol, las representantes de Guinea Ecuatorial se vinieron arriba, cerraron la primera mitad del partido y se retiraron al vestuario.
El club congolés, nada más iniciar la contienda, empezaron a presionar durante los 10 primeros minutos, llegando a crear jugadas peligrosas. Precisamente 12 minutos después de la reanudación, la jugadora de los Huracanes, Angelina Obono Sima, salvaba una situación peligrosa para su equipo.
La segunda mitad del encuentro era el momento más interesante de la cita, en el minuto 57, Nuria Baita también se unió a la fiesta de goles de su conjunto. La dorsal № 7 de los Huracanes esperó solo 6 minutos para marcar su triplete y cuarto gol del partido mediante un disparo desde los 30 metros, logrando meter el balón en las redes del guardameta del club contrario.
Y para confirmar la representación ecuatoguineana en Costa de Marfil, Nuria marcó 5-0 para las campeonas de la liga nacional en el 67 del segundo tiempo, siendo este su segundo gol y su único doblete del campeonato. El gol de la defensora del Epah Ngamba con el dorsal 5, Mfouo Ondze Michelle, llegaba en el 75 por medio de un tiro libre concedido por la acción de una falta; siendo este el único tanto marcado por el conjunto roji-azul durante todo el torneo UNIFAC.
Tras este el tanto del equipo adversario, el marcador se cerró con 5-1 a favor de las chicas del míster Severino Rondo, quienes se ganaban el boleto para participar en la Champions League a celebrarse próximamente en tierras costamarfileñas en el mes de noviembre.
Esta ha sido la primera experiencia de las Huracanes es este campeonato. Ha ganado a todos sus adversarios. Primero lo hizo el viernes, 8 de septiembre, ante el TP Mazembe de (RDC), donde venció por 3 goles a 2, y en la final se exhibió ante el Epah Ngamba del Congo, propinándole 5 goles.
Con estas vitorias las campeonas de la liga femenina ecuatoguineana se proclamaron campeonas con 6 puntos, en el segundo puesto quedó el TP Mazembe con tres puntos y en el último puesto, con 0 puntos, quedó el AS Epah Ngamba. Resaltar que este último llegó con retraso al evento, trayendo un equipo incompleto de 12 jugadoras en total, donde, en los dos partidos jugados, solo podían realizar un cambio, debido a que el banquillo estaba prácticamente vacío. En cuanto al cuadro técnico, solo dos miembros estaban a cargo del equipo. Desde su primer partido fueron apoyados por la afición congoleña residente en Malabo.
El campeonato de la zona UNIFAC se organizaba en la ciudad de Malabo, del 8 al 14 de septiembre, reuniendo cuatro clubes: el TP Mazembe (República Democrática del Congo), As Epah Ngabma(Congo), Huracanes FC de Guinea Ecuatorial y el AS AWA de Camerún, equipo que no se presentó al torneo.