La G de Guinea
S.E. Faustin Archange Touadera llegó a Malabo, en calidad de presidente en oficio de los Jefes de Estado de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central (CEMAC), el pasado miércoles, 24 de octubre, para pronunciar el discurso de apertura en la conferencia realizada por los parlamentarios de la CEMAC en la capital de Guinea Ecuatorial, y mantener unas audiencias con su homólogo.
La conferencia celebrada por los diputados de la CEMAC en la capital de Guinea Ecuatorial, fue la razón de la llegada del presidente de los Jefes de Estado de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central, (CEMAC), el pasado 24 de octubre, para pronunciar el discurso de apertura de la sesión de trabajos de los parlamentarios de la CEMAC.
El presidente de la República Centroafricana, Faustin ARCHANGE TOUADERA, fue recibido a su llegada al aeropuerto internacional de Malabo por el Ministro de Integración Regional, Lucas Abaga Nchama, acompañado del presidente de la comisión de la CEMAC, Baltazar ENGONGA EDJO, y algunos miembros de los diferentes órganos de la CEMAC en nuestro país, en representación del Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.
El encuentro entre los dos mandatarios tenía como objetivo reforzar los lazos que unen Malabo y Bangui, ambos estados de África Central, dirigidos por los dos Jefes de Estado a través de las instituciones conformadas por esa organización.
CEMAC Y CEEAC, tienen como objetivos comunes fomentar la paz, la seguridad y el desarrollo económico de los Estados miembros para cumplir su agenda política, cuyo mercado común promueve el desarrollo económico gracias a la libre circulación de personas, bienes y capitales.
El palacio del pueblo de Malabo fue uno los lugares a los que llegó el mandatario de la CEMAC para reunirse con su homólogo, con el fin de perfilar temas de interés mutuo que promueven igualmente la cooperación y el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, con la estabilidad económica en la zona.
Durante el encuentro entre de SS.EE OBIANG NGUEMA MBASOGO Y Faustin ARCHANGE TOUADERA, se destacó especialmente el tema de la paz y la seguridad en beneficio de los países de la subregión de África Central, así como reforzar las relaciones diplomáticas entre ambos países.
La República Centroafricana y Guinea Ecuatorial son dos países que históricamente han guardado buenas relaciones políticas, sociales y culturales, por ello, los dos Jefes de Estado están trabajando para consolidar dichos puntos.
El viaje del presidente centroafricano, que duró más de 14 horas en la capital del país, también sirvió para que los miembros de las dos instituciones, la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEMAC), que preside Faustin ARCHANGE TOUADERA y la CEEAC, que dirige OBIANG NGUEMA MBASOGO, se reunieran para una sesión de trabajo.