La G de Guinea
El eslogan de este año es «Turismo y Paz» y, por ese motivo, la primera actividad fue una charla de sensibilización dirigida a los dueños de los establecimientos turísticos.
El lema «Turismo y Paz» de este año se eligió para impulsar la paz en el planeta y concienciar, tanto a los actores del sector, como a la población, a fin de ponerles al tanto de las oportunidades existentes en el sector turístico, ya que es el que permite la creación de empleos, el incremento de la economía y la armonía entre los países.
Una de las ponentes de la charla, Rosa Carmen Ayecaba, señaló que “no puede haber desarrollo efectivo en el sector turístico sin la paz, puesto que es la que permite a los turistas descubrir el mundo y las diferentes culturas y atracciones turísticas”.
En Guinea Ecuatorial, el Gobierno gestionó el turismo responsable y sostenible, con guías sobre la forma de velar y sacar provecho del enorme potencial que posee el país.
Por otro lado, Fernando Eningo Moliko, DelegadoRegional de Turismo e Infraestructuras Turísticas, señaló que el Día Internacional del Turismo “tiene como meta concienciar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo, y de cómo ese sector puede contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible del mundo y, de forma particular, nuestro país”.
Con el lema “Turismo y Paz”, se quiere presentar el turismo como uno de los sectores más dinámicos de la economía, a fin de convertirlo en un sector capaz de mejorar las condiciones de vida de la población ecuatoguineana.
Esta charla fue una de las primeras actividades previstas para conmemorar esta efeméride, ya que continuarán con otras actividades, entre las que destaca un concurso de gastronomía asiática, así como actividades deportivas. Todas ellas se desarrollarán hasta el día 29 de septiembre.
El encuentro se produjo bajo la moderación de Fernando Eningo Moliko, en la biblioteca subterránea Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de Bata.