La G de Guinea
Con este proyecto se pretende crear algo más de mil puestos de trabajo en Guinea Ecuatorial, con la mira puesta en reducir el desempleo que sufre la mayor parte de la juventud ecuatoguineana.
El Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, concedió audiencia a la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Guinea Ecuatorial, Betty Pamela Wabunhoa, para presentarle el proyecto de creación de empleo y tratar, de cara al futuro, los proyectos recogidos en la agenda 2035.
Betty Pamela Wabunhoa, representante del PNUD en Guinea Ecuatorial, aprovechó el encuentro para presentar al Ministro de Trabajo, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, su proyecto de apoyo a la juventud ecuatoguineana, que se enfoca sobre todo en los jóvenes egresados de las universidades. Matizó que: «En este proyecto queremos contar con el apoyo del Gobierno y otros socios del sector privado, para saber cómo podemos organizarnos de cara al programa y ayudar, de una forma u otra, a reducir el desempleo juvenil».
Para este proyecto, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo pretende crear 1500 empleos en todo el territorio nacional y, para lograrlo, desea obtener la colaboración, tanto del sector público, como del privado, todo con el objetivo de reducir la falta de empleo que sufren los jóvenes del país. Por su parte, Alfredo Mitogo Mitogo dijo que: «Este año se va a proceder a la organización de una encuesta de la población activa para ser mucho más concisos en el apartado del desempleo, hay que tener información sobre los principales rangos de edad que sufren de desempleo, así como de todas las demás variables que intervienen en el desempleo».
Por otra parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo busca crear una página digital donde los ciudadanos ecuatoguineanos puedan encontrar, sin dificultades, ofertas de trabajo en cualquier lugar o sector del ámbito nacional.
Al término del encuentro, el Ministro Alfredo Mitogo Mitogo Ada mostró su agradecimiento a la comisión del PNUD por ese proyecto que llegó en un momento oportuno para el Ministerio. Del mismo modo, les pidió elaborar un calendario de actividades a desarrollar, así como determinar el número de socios que intervendrán en el proyecto, el cual será lanzado después de reunir todos los datos concernientes al desempleo juvenil en el país.