El PNUD y el Gobierno de Guinea Ecuatorial presentan el programa «Impulso Profesional» para intentar disminuir el desempleo juvenil del país

Una de las metas propuestas por el programa es la integración de 1.500 jóvenes al mercado laboral en un período de cuatro años.

Jose Herman wabo, representante adjunto del PNUD en Guinea Ecuatorial.

En el marco de la Agenda Guinea Ecuatorial 2035, el Gobierno, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevó a cabo la presentación del programa “Impulso Profesional”, donde el sector privado es uno de los actores principales. 

El encuentro se desarrolló en la Sala de Conferencias Internacionales de Ngolo, Bata, y contó con la presencia del Secretario de Estado de Trabajo, Ángel Francisco Ela, así como el Gobernador de Litoral, Bartolomé Owono Nze. Durante éste, se dieron detalles sobre el proyecto y se explicó su visión y objetivo.

El programa se creó para lograr una alianza entre el Ministerio de Trabajo, el PNUD y las empresas privadas, para que, de esta forma, se pueda incentivar la participación inclusiva a favor de la juventud ecuatoguineana, con el objetivo de alinear estratégicamente las prioridades de desarrollo de la Agenda 2035 en cuanto a la empleabilidad de los jóvenes.

Por otro lado, el Secretario de Estado de Trabajo aseguró que: “Con el proyecto se pretende poner fin al problema del paro juvenil y conseguir todos los resultados señalados durante la reunión. De hecho, el Gobierno está dispuesto a crear un programa nacional que pueda convertirse en una actividad duradera en la política social, el desempleo y el desempeño de las políticas laborales del país”. 

La primera fase del programa, llamada fase piloto, ofrecerá una primera experiencia laboral significativa a sesenta jóvenes desempleados en edades comprendidas entre los 18 y 35 años, con especial atención a las mujeres y personas discapacitadas. 

El “Impulso Profesional” se propuso para el período 2024-2028, con el objetivo de conseguir integrar a 1.500 jóvenes en el mercado laboral. Por ello, se instó a los jóvenes a unirse a esta visión conjunta para beneficiarse de las ventajas del programa y contribuir al progreso del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *