La G de Guinea
El Presidente de Guinea Ecuatorial, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Rusia, Venezuela y Corea del Norte en una ceremonia celebrada en el Palacio del Pueblo de Malabo.
Hoy jueves 24 de octubre, el Presidente de Guinea Ecuatorial, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Rusia, Venezuela y Corea del Norte. La ceremonia tuvo lugar en la explanada del Palacio del Pueblo de Malabo, con honores militares y la presencia de altos funcionarios del Gobierno.
Los nuevos embajadores son Ana Margarita Pino Pasquier, de Venezuela; Ri Jae Son, de Corea del Norte; y Karen Chalyan, de Rusia. Cada uno presentó sus cartas credenciales al jefe de Estado, quien luego mantuvo audiencias separadas con ellos para discutir el estado de las relaciones diplomáticas.
Con la embajadora de Venezuela, el Presidente revisó las relaciones que se establecieron en 1981 y que han crecido en ámbitos como el comercio y la cooperación en organizaciones internacionales. Ambas naciones comparten similitudes, como el idioma español y la producción de petróleo.
Las relaciones con Corea del Norte, que comenzaron en 1969, son históricas, aunque Guinea Ecuatorial no tiene representación en Pyongyang. A pesar de esto, se han firmado varios acuerdos que fortalecen los lazos entre ambos países.
El embajador ruso, Karen Chalyan, marca el regreso de un representante diplomático de Rusia a Guinea Ecuatorial después de 32 años. Su llegada es vista como una oportunidad para fortalecer la colaboración en diversos sectores y profundizar la amistad entre las dos naciones.
Chalyan, un diplomático experimentado, ha trabajado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia desde 1977. La ceremonia concluyó con la firma de impresiones en el Libro de Oro del Palacio, un gesto que simboliza el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas de Guinea Ecuatorial.