Emilio Nsue anuncia su regreso a la selección Nacional de Guinea Ecuatorial: un nuevo capítulo de unidad y compromiso


Emilio Nsue, emblemático capitán, ha decidido regresar a la Selección Nacional de Fútbol de Guinea Ecuatorial tras momentos difíciles. A través de una emotiva carta publicada en redes sociales, expone su profundo compromiso con el equipo y el país, destacando valores de unidad y esperanza.

Emilio Nsue López

La carta de Nsue refleja su pasión y lealtad hacia la selección y su deseo de contribuir al crecimiento del fútbol en Guinea Ecuatorial. Su anuncio de retorno, respaldado por sus compañeros y capitanes, simboliza un nuevo comienzo lleno de determinación y gratitud hacia el pueblo ecuatoguineano. Con gestos como la exhibición de la Bota de Oro y la entrega de la bandera nacional, Nsue demuestra un profundo respeto y agradecimiento a la afición y a las autoridades del país.
Así de claro fue:
Para: mis hermanos y hermanas. El pueblo de Guinea Ecuatorial.
Tras unos meses muy duros para mí y mis compañeros de selección, como capitán creo que es el momento de expresaros a todos lo que siento de una manera sincera, honesta y desde el corazón, como siempre lo he hecho desde que comenzó mi carrera con Nzalang Nacional hasta el día de hoy.
Después de todo lo que ocurrió después de la CAN y lo que se vio públicamente, Su Excelencia el Señor Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue y yo mantuvimos una segunda reunión privada, en la que como Hermano Mayor me prometió muchos cambios en aspectos internos de la selección que ya están ocurriendo, y me transmitió su deseo de realizar mejoras en muchos aspectos tanto de la selección como en todo el deporte de Guinea Ecuatorial.
Como todo gran cambio, lleva su tiempo, pero el proceso ya ha empezado y tanto yo, como el resto de los compañeros, confiamos y esperamos en que siga habiendo cambios y se empiecen a ver mejoras en las necesidades que la Selección Nacional ha tenido.
Personalmente, mi deseo nunca ha sido renunciar a la selección, ni he dudado al respecto; quiero a mi selección, a mi país y a mis compañeros. Tanto mis compañeros como yo confiamos en este proyecto por el que durante años llevamos luchando y sufrido.

Hemos creado una gran familia con la que todos los ecuatoguineanos/as del mundo se sienten identificados y orgullosos. Después de tantos años de esfuerzo, orgullo e ilusión, nuestra selección es respetada y conocida en África. Creerme, hermanos ecuatoguineanos, no os podéis ni imaginar lo felices que nos hace veros disfrutar con cada partido de la selección.

Los capitanes y yo, tras valorar todo lo ocurrido y después de la charla privada que tuve con Su Excelencia el Vicepresidente, así como de todo el apoyo recibido de la población de Guinea Ecuatorial, no podemos abandonaros y tirar a la basura este proyecto tan bonito por culpa de una serie de personas que tanto daño han hecho a la selección y al nombre de nuestro país. No sería justo para vosotros, ni para nosotros que tanto esfuerzo y dedicación hemos realizado.

Por lo tanto, quiero comunicaros que, tanto yo (Emilio Nsue), como los capitanes y el resto de los compañeros, volveremos a la selección en la próxima convocatoria de junio, para que todo el pueblo de Guinea Ecuatorial siga soñando, riendo, bailando, sufriendo, celebrando e intentando lograr los objetivos.

El fútbol, como la vida, se trata de valores, y este grupo es una familia que ha demostrado tener unos valores que unas personas en concreto no van a poder destruir. Comunicar que, estos valores de los que os hablo, no nos permiten seguir trabajando con estas personas, y no lo haremos. No representan a todos los ecuatoguineanos ni a nuestro Gobierno, pero no podemos dejar a nuestra selección y a nuestro país Guinea Ecuatorial que está por encima de esas personas. Una vez dicho esto, y después de haber mantenido una conversación con su excelencia el Vicepresidente, ya que con todo lo ocurrido después de la CAN no pudo realizarse, comunicar que, en esta convocatoria llevaré la BOTA DE ORO conseguida en la CAN para mostrar junto con mis compañeros el agradecimiento a todos los ecuatoguineanos en el estadio de Malabo en un acto después del partido que jugaremos, así como al resto del pueblo de Guinea Ecuatorial posteriormente.
Además, queremos hacer entregar de devolución de la bandera de Guinea Ecuatorial a Su Excelencia el Señor Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y a Su Excelencia Señor Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue por el apoyo recibido y por su confianza en Nzalang Nacional.
Por último, algo que los jugadores llevamos mucho tiempo deseando, es poder reencontrarnos con nuestros hermanos y hermanas de la Región Continental en un acto en Bata en el que podamos también mostraros la bota de oro de la pasada Copa África y devolveros un poco de cariño de todo el que nos mostráis. Personalmente le debo mucho a la selección, muchos de mis momentos profesionales más bonitos y emotivos han sido defendiendo a mi país, y siento que nunca voy a poder devolveros todo el cariño que me dais.

Tanto a mí, como a mis compañeros nos gustaría mostrar nuestro respeto a todos vosotros, así como nuestro agradecimiento por vuestro apoyo, y con estos actos creemos que sería una muestra de unión, cariño e ilusión para luchar juntos hacia la próxima Copa de África y soñar, con clasificar al próximo Mundial. “Esto es fútbol y nunca se sabe los resultados que se obtendrán en el futuro, pero os aseguro que esta familia está más unida que nunca y vamos a luchar con todo para haceros disfrutar y poder lograr los objetivos”. Cuando juega Nzalang. Jugamos todos.
Vuestro hermano, Emilio Nsue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *