Evaluación en el Hospital Regional de Bata

En el primer consejo directivo celebrado en la sala de actos del Hospital Regional de Bata, los diferentes departamentos del complejo sanitario Doctor Roku Epitie Monanga de Bata, presentaron, este pasado martes, los informes correspondientes al año 2024.

Tras la implementación del plan de mejora en los centros hospitalarios de la ciudad de Bata, se evaluaron los logros alcanzados durante los tres meses que duró la prueba en el Hospital Regional de Bata, así como el nivel de desarrollo obtenido.

El plan de mejora para los hospitales nacionales es un proyecto del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social que pretende alcanzar la máxima calidad en el sector de la salud, es un plan que busca ser introducido en todos los hospitales, aportando nueva maquinaria, mobiliario, personal… Todo con la finalidad de ofrecer mayor asistencia a los pacientes y mejorar el servicio del personal médico, así fortalecer el sistema sanitario de Guinea Ecuatorial.

Durante la reunión de evaluación, se presentaron las dificultades que actualmente atraviesa el centro de salud, entre las cuales se encuentra el problema de movilidad del personal médico, la falta de braceros, la escasa cantidad de camilleros, la falta de alumbrado, entre otros. 

El Hospital Regional de Bata, como otros centros médicos, se encuentra en un proceso de renovación en el que se mejorarán los servicios de asistencia a los pacientes, las consultas externas, el funcionamiento del hospital, la formación de los profesionales, el alumbrado público, así como la adquisición de nuevo material y maquinaria. Todos esos puntos que se están consiguiendo fueron aplaudidos por los departamentos del hospital que asistieron a la reunión de evaluación.  

Al finalizar el encuentro, se realizaron algunas sugerencias, como la creación de una farmacia exterior que reforzara a la existente. Y la Directora General de Coordinación Hospitalaria, Leticia Nseng Ondo Ayecaba, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos en los pocos meses de implementación del plan de mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *