La G de Guinea
El boxeador congoleño de 27 años, Ardi Ndembo, ha fallecido después de permanecer 20 días en coma debido a un nocaut recibido durante una pelea el pasado 5 de abril en Estados Unidos. Ndembo fue trasladado al hospital Jackson Memorial en estado crítico tras el combate y quedó en coma inducido con asistencia respiratoria.
Ardi Ndembo, nacido en la República del Congo y residente en Sudáfrica, participaba en el evento de la Team Combat League que enfrentaba a los equipos Las Vegas Hustle y Miami Assassins. A pesar de su invicto previo de ocho victorias, la pelea contra Mario Santana resultó fatal, con un nocaut temprano que lo dejó en el suelo sin movimiento.
El mundo del boxeo lamenta la pérdida de Ndembo, con figuras como Jeff Mayweather expresando la naturaleza arriesgada de este deporte. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ha enviado sus condolencias a la familia del púgil y se organiza una colecta en su memoria.
«En memoria de Ardi Ndembo, recordamos su valentía en el ring y su pasión por el boxeo. Su trágica pérdida nos recuerda la importancia de la seguridad en este deporte. Que su legado inspire cambios positivos y medidas preventivas para proteger a los deportistas. Descansa en paz, Ardi Ndembo, siempre vivirás en nuestros corazones», fue el mensaje publicado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, al expresar sus condolencias a los familiares del púgil, en beneficio del cual se realizará una colecta de dinero.