La G de Guinea
Esta formación de los nuevos ayudantes de los golfistas nacionales e internacionales, duró tres meses y Panoro Energy ha financiado este curso. Y el día 8 de marzo, se hizo entrega de los certificados a estos nuevos integrantes de la federación.
Los Cadíes son los portadores de todos los artilugios del golfista. Conocen mejor el campo o incluso mejor que el mismo jugador. No existe mejor golfista que no tenga a un buen Cadie.
En este sentido, el curso que se venía realizando desde finales del año pasado, que integraba a quince alumnos, formados del 8 de noviembre 2022 hasta el 14 de febrero 2023 con el apoyo de la Federación Ecuatoguineana de Golf, a través de los técnicos de la misma federación y con la financiación total de Panoro Energy. Empresa a la que FEGUIGOLF reconoce estar agradecido, llegó a su punto final con la entrega de certificados a los quince jóvenes que formaron parte de esta aventura deportiva.
Según el presidente de la federación, Gabriel Mbaga OBIANG LIMA, en aprovechamiento a la ocasión, «en las tres ligas anteriores empezamos con numerosos jugadores de bajo nivel. Pero con el tiempo se han organizado cursos para mejorar el rendimiento de los jugadores para profesionalizar este deporte. Y a día de hoy ya se puede hablar de golfista profesional en Guinea Ecuatorial. Y eso da cumplimiento al programa del gobierno a través del Ministerio de Juventud y Deportes».
«Este curso supondrá un antes y un después en las vidas de estos jóvenes. Todos los que hoy son grandes golfistas empezaron siendo Cadies y con el tiempo se han ido familiarizando con el juego hasta llegar a la élite. Estos muchachos estarán siempre en los eventos de la FEGUIGOLF y serán remunerados, eso les garantizará un sustento y les permitirá progresar a nivel deportivo. Desde el inicio de esta federación hemos realizado tres ligas nacionales de folf: 2019, 2021 y 2022, y echábamos en falta la figura de los Cadíes porque era una pata coja la que teníamos. Nos metimos en la aventura de crear una liga nacional, pero no contábamos con jugadores netamente profesionales. A través del tiempo, hemos ido haciendo formaciones y ahora podemos tener representación en eventos internacionales», recordó Mbaga OBIANG LIMA.
Para el representante de la empresa financiadora, por su párate, ha exhortado que «es un día especial para Panoro Energy concluir este programa de formación de estos jóvenes, porque donde sea que opere nuestra empresa, siempre creamos empleo y promovemos obras sociales ligadas a la mejora de las vidas humanas. De modo que, formar a estos jóvenes es un orgullo para nosotros», valoró.
«El sector deportivo no es un sector de discurso, sino de acción; y la federación ecuatoguineana de golf es una de las que trabajan con más efectividad entre las tantas que hay», palabras del Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Mba.
Por tanto, la federación ecuatoguineana de golf, FEGUIGOLF en siglas, anunció que próximamente organizaría diversos torneos de golf y una cuarta liga nacional de esta modalidad deportiva. Para este último evento, la federación suele contar, según se supo de su presidente, de la ayuda de numerosas firmas que operan en el país a modo de esponsorización a los golfistas que participan en la liga. Lo cual suele garantizar un salario al jugador, transporte, comida y asistencia médica durante el transcurso de dicho evento deportivo.