GEproyectos pone un plazo límite a las empresas para finalizar algunas obras que llevan tiempo paralizadas


El mensaje se transmitió durante el encuentro mantenido con el presidente de GEproyectos en la sede de Bata.


El presidente de GEproyectos, Alejandro Michá Nsue, mantuvo una reunión con los representantes de las empresas a las que el Gobierno confió la tarea de ejecutar las diferentes obras en los nuevos núcleos urbanos recién creados. El objetivo era conocer el avance de ejecución de dichos proyectos.
“El deseo del Gobierno es concluir con los trabajos de los distritos urbanos, porque se trata de un proyecto político-social ideado por el Presidente de la República para construir un total de 58 distritos urbanos, de los que, a fecha de hoy, faltan 8, los cuales creemos que deberían ser inaugurados antes del fin de año de 2024” resaltó Michá Nsue.
Durante los últimos días, los técnicos de GEproyectos visitaron algunas construcciones en la ciudad de La Paz, Bata, Evinayong, Akurenam, Akonibé, Nsork (la nueva terminal de Niefang), la localidad de Nkum Ekieñ, Mbini y Kogo; con el fin de inspeccionar estas obras y ver el nivel de avance de las mismas, donde se percataron que muchas se encuentran en un 80% de implementación. Por tanto, el presidente de GEproyectos solicitó a las empresas realizar un último esfuerzo y concluir los trabajos pendientes.
Como respuesta, algunas empresas explicaron que, debido al aumento en los precios de los materiales de construcción, se produjo un retraso en algunas obras, algo que el presidente de GEproyectos confirmó, pero, sin embargo, les advirtió que si no cumplían con el plazo establecido, perderían sus licitaciones y, por ende, tendrían que transferir las obras a otras empresas, quedarían endeudadas y podrían ser demandadas por el Gobierno para que devuelvan los fondos que les fueron entregados.
La razón por la que se les exige respetar dichas condiciones es porque el Gobierno tiene trazado un plan de desarrollo nacional en todos los ámbitos del país y, para llevarlo a cabo, pretende contar con empresas competentes.
Como cierre de la reunión, el presidente de GEproyectos agradeció la presencia de las empresas y les comunicó su deseo de continuar colaborando con ellas, ya que dichas empresas comparten la visión y el objetivo del Gobierno: el crecimiento del país, tanto política, como socialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *