La G de Guinea
El Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, encabeza una delegación oficial en Corea del Sur para atraer inversiones extranjeras y fortalecer los lazos económicos con el país asiático.

Desde éste martes 22 de abril, una delegación de Guinea Ecuatorial, liderada por el Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, se encuentra en Seúl, capital de Corea del Sur, para realizar una visita de trabajo centrada en la promoción económica del país africano.
El objetivo principal del viaje es presentar a los grandes grupos empresariales surcoreanos el potencial económico de Guinea Ecuatorial, así como las políticas de incentivos que el Gobierno ofrece a los inversores extranjeros. La delegación quiere mostrar que Guinea Ecuatorial es un país con un entorno legal estable, seguro y competitivo para hacer negocios.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Seúl, el Vicepresidente fue recibido por autoridades del país anfitrión. Poco después, sostuvo una reunión con el Director General para África y Oriente Medio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Chung Kwangyong. Durante el encuentro, que duró aproximadamente cuarenta minutos, hablaron sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y la posibilidad de ampliarlas a otros sectores estratégicos.
Durante los cinco días que durará su estancia, el Vicepresidente tiene previsto reunirse con altos directivos de empresas líderes en sectores como hidrocarburos, infraestructuras, telecomunicaciones y finanzas. En estas reuniones, Nguema Obiang Mangue presentará las ventajas comparativas de Guinea Ecuatorial, destacando las oportunidades concretas de inversión, la posibilidad de establecer alianzas estratégicas, promover la transferencia de tecnología y fomentar la creación de empleo en el país.
Por: Ezequiel Ntugu Esono