Inauguración del segundo periodo ordinario de sesiones del Parlamento Nacional en Guinea Ecuatorial

Gaudencio Muaba Mesu, Presidente de la Cámara de los Diputados en su intervención durante la ceremonia.


En una ceremonia celebrada el 31 de julio de 2024 en el Palacio de Conferencias de Sipopo, el Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, inauguró el segundo periodo ordinario de sesiones del Parlamento Nacional. Durante su discurso, anunció una serie de medidas y recortes destinados a mejorar la economía del país y garantizar la eficiencia del Gobierno.
La apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del Parlamento Nacional, que tendrá lugar durante cuatro meses, contó con la presencia de los Presidentes del Senado y de la Cámara de los Diputados, Teresa Efua Asangono y Gaudencio Muaba Mesu, respectivamente.
La ceremonia también incluyó el juramento de dos nuevos miembros del Parlamento: Feliciano Micha Nguema Abang como diputado por la Zona Geopolítica A de Añisok y Honorato Asama Ntugu como senador, en sustitución de Secundino Nvono Avomo.
El Presidente Obiang Nguema Mbasogo destacó la importancia de una labor legislativa bien desempeñada para fortalecer el Estado de derecho y mejorar el bienestar de los ciudadanos. En su discurso, anunció una serie de medidas de austeridad y recortes presupuestarios, incluyendo la reducción de subvenciones, la revisión de servicios de mantenimiento y la congelación de viajes oficiales al exterior. También se estableció la supresión de compensaciones para el combustible, la priorización de hospitales nacionales y la recolección de impuestos.
Además, el Parlamento y otros órganos del Estado aceptaron la medida de suprimir las dietas de asistencia a las sesiones como un acto de sacrificio para apoyar la recuperación económica del país. El Presidente instó a los legisladores y funcionarios a mantener altos estándares de integridad y conocimiento para asegurar que los intereses del pueblo sean protegidos y que se fomente el desarrollo económico.
El Presidente Obiang Nguema Mbasogo concluyó su discurso deseando éxito en las deliberaciones que comienzan en este segundo periodo ordinario de sesiones, esperando que las medidas anunciadas contribuyan a una mejora sustancial en la economía nacional y el desarrollo continuo de Guinea Ecuatorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *