La G de Guinea
De hecho, directivos y jefes de departamentos del INEGE, recibieron sus certificados tras una formación ofrecida por la empresa FRAENERGO S.L.
La entrega de estos reconocimientos por participación y superación exitosa a la formación, tuvo lugar en la sede social del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial en el mes de febrero 2024. Y estaba dirigida a los directivos, jefes de departamentos y áreas que conforman la estructura funcional del INEGE.
Los conocimientos impartidos por FRAENIRGO S.L. cuyo director general es Rubén EVUY, versaban sobre la moral, el liderazgo y el trabajo en equipo.
“El Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial en su afán de formar a su personal en áreas específicas, busca mejorar la competencia y habilidades de su personal para mejorar su desempeño y contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Institución”, señaló la inspectora general.
“La formación que hoy clausuramos estaba dirigida a la directiva, los jefes de área y los jefes de Servicio tanto en Malabo como en Bata, en aspectos como: la visión de un líder, la integridad de un líder, la responsabilidad de un líder, así como el trabajo en equipo, la empatía, la comunicación, la toma de decisiones, la escucha, el compromiso, el carácter, la ética profesional entre otros. Ha sido un éxito el curso porque hemos tenido a facilitadores que ya han escrito grandes obras sobre el liderazgo, y es momento de que los asistentes pongan en praxis todo lo aprendido durante esta formación”, secundó el director general, Ricardo Nsue NDEMESOGO.
Rubén Evuy, en representación de la empresa y desde su posición de facilitador del curso, reiteró a la institución la necesidad de organizar esas actividades de manera continua porque, a su juicio, fortalecen y contribuyen para el éxito de las instituciones, al ser el INEGE un ente que maneja las estadísticas oficiales del país, labor que requiere mucho de la actividad grupal, es justo y necesario que esta formación llegue incluso a todo el personal del instituto, habida cuenta su grado de implicación en la toma de decisiones para el desarrollo socioeconómico del país.
En otro momento después de la entrega de los certificados, algunos participantes dieron sus pareceres ante la prensa, acentuando “la necesidad de organizar estas formaciones de manera rutinaria para tener motivado y actualizado al personal”. “La duración del seminario fue corta pero sustanciosa. Hemos aprendido a cómo dirigir equipos, sobre todo, cómo ser líder y no jefe para el éxito de los trabajos en equipo”, confesaron.
Finalmente, Ricardo Nsue manifestó a la empresa su necesidad de implementar esos cursos como un hábito para la institución que dirige.