La G de Guinea
Se ha inscrito un total de 150 participantes, se espera que se sumen otros en el transcurso. El ministerio espera que los cursillistas aprovechen la formación.
El Instituto Nacional de Promoción y Desarrollo Empresarial (INPYDE) ha realizado en la mañana de hoy la apertura oficial de la sexta edición del Seminario Taller de Emprendimiento y Autoempleo. El evento se ha realizado en la Sala Magna de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE)
En representación del ministro de Comercio Industria y Promoción Empresarial en el acto, el Secretario de Estado de este departamento ministerial, Clementino Meda Seriche y Maribel Nchama Eyimi quien hacía la vez de su Director General Nacional así como también les ha acompañado el Secretario General de la UNGE, Diosdado Nguema Obono
En proyecto en esta edición, tiene el objetivo de brindar “una formación de aproximadamente tres semanas para que en este tiempo los participantes puedan aprender a elaborar sus proyectos con el fin de ser financiados”
Cabe resaltar que para conseguir esta financiación, la formación se hará a modo de un concurso y los diez mejores proyectos son los que recibirían de manera individual una remuneración de tres millones, resaltaba jefa de la Coordinación Administrativa de INPYDE, Maribel Nchama.
Esta vez, al seminario se han integrado aproximadamente un total de 150 participantes y se prevé que en el transcurso de la formación se incorporen otros. Todos estos serán adiestrados por un cuadro de formadores que son licenciados de materia de economía y algunos profesores universitarios, aseguraba Maribel.
El ministerio de Comercio espera que los participantes aprovechen la formación porque son lo que necesita el país para seguir impulsando el sector económico.
En este primer día del taller, Soledad Edjang Masoko a dedo una ponencia donde hablaba de los riesgos y actitudes del emprendedor. Y lo primero en lo que ha llamado la atención a los cursillistas es que “ser emprendedor por necesidad no significa que esté obligado a serlo” y que “la verdadera esencia del emprendimiento está en tener la capacidad de generar un impacto positivo en la sociedad”. Por último, daba los tipos para impulsar un negocio y lograr el éxito.