La G de Guinea
Con solo 17 años, Nemour gana la primera medalla de oro para África en barras asimétricas, superando a China y Estados Unidos
Kayla Nemour, una gimnasta de origen francés que compite por Argelia, ha hecho historia al ganar la primera medalla olímpica de gimnasia para África. Nemour obtuvo el oro en las barras asimétricas con una puntuación de 15,700 puntos. Informó TUDN
En la final disputada en el Estadio de Bercy, Nemour superó a la china Qiu Qiyuan, también de 17 años, quien es considerada una de las grandes promesas de la gimnasia mundial y obtuvo una puntuación de 15,500.
El bronce fue para la estadounidense Sunisa Lee, que alcanzó los 14,800 puntos. La campeona defensora, la belga Nina Derwael, terminó en cuarta posición con 14,766 puntos. Cabe destacar que esta fue la única final sin la presencia de la reconocida gimnasta Simone Biles.
Nemour, nacida en 2006 en Saint-Benoît-la-Foret, Francia, es hija de padre argelino y madre francesa. Durante su etapa júnior, compitió bajo la bandera francesa, pero tras un agrio conflicto con la federación gala en 2021, decidió competir para el país de su padre desde 2022.
Con Francia, Nemour destacó en las categorías inferiores y ganó los Juegos Mediterráneos de 2019. Sin embargo, en su último año júnior, la pandemia y dos operaciones de rodilla debido a una osteocondritis marcaron su trayectoria.
Tras su recuperación, los médicos de la federación francesa consideraron que era precipitado. Además, las mejores gimnastas de su club, el Avoine Beaumont, fueron obligadas a concentrarse en París, algo a lo que Nemour se opuso. Con solo 14 años, Nemour decidió cambiar de país y competir por Argelia. Según el portal de noticias Diario Libre.