La camiseta del Nzalang Nacional sigue haciéndose más visible

Las recientes victorias en las eliminatorias para la copa de África han provocado la participación de la elástica en el popular programa español » La Revuelta».

Maldini regalando la elástica del Nzalang al presentador de «La Revuelta». Imagen de Milaang

El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial sigue escribiendo páginas gloriosas tanto dentro como fuera del campo. Sus recientes victorias frente a Liberia, en las eliminatorias para la copa de África, han reforzado su reputación como una selección en ascenso, pero no sólo los resultados deportivos los han puesto en el foco de atención. El pasado martes 15 de octubre de 2024, la camiseta del equipo ecuatoguineano protagonizó otro momento de su historia en un programa televisivo en España, «La revuelta», conducido por David Broncano.

En una noche especial, Julio Maldonado, más conocido como Maldini, se sorprendió al presentador con un regalo cargado de historia: la camiseta que el defensa Rui Fernando Da Gracia Gomes vistió en el partido inaugural de la copa de África 2015, donde Guinea Ecuatorial empató 1-1 contra la República del Congo. El periodista deportivo recordó cómo le prometió a Rui que si el equipo lograba clasificarse para la segunda fase de aquel torneo, le regalaría su camiseta.

» Esta camiseta es muy especial para mí, pero también sé lo mucho que significa para la gente de Guinea Ecuatorial. Quería compartirla con éste programa porque sé que les hará mucha ilusión «, confesó Maldini al entregar la elástica con el dorsal 4.

El momento se hizo aún más emotivo cuando Maldini también celebró el reciente triunfo de Guinea Ecuatorial contra Liberia, un 1-2 en el parón FIFA de octubre, destacando el excelente trabajo del entrenador Juan Micha Obiang. «Me alegra mucho que ganaran en Liberia anoche «, añadió.

La historia del fútbol en Guinea Ecuatorial continúa tejiendose con hilos de perseverancia y pasión, y cada victoria, ya sea en el campo o en los corazones de quienes apoyan al equipo, es un recordatorio de lo lejos que han llegado y de lo mucho que queda por conquistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *