La inscripción en la Liga Empresarial 2025 costará 500.000 francos CFA

El torneo comenzará el 23 de febrero y las empresas tienen hasta el 13 de febrero para registrarse

Las inscripciones para la Liga Empresarial de Guinea Ecuatorial 2025 han sido oficialmente abiertas este lunes 3 de febrero, con un costo de 500.000 francos CFA por equipo. El torneo dará inicio el 23 de febrero y culminará en la víspera del 1 de mayo, en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo. Las empresas interesadas tendrán hasta el 13 de febrero para formalizar su participación.

La reunión organizativa se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y Fomento de Empleo, donde la comisión organizadora y representantes de diversas empresas debatieron los detalles del campeonato. Rosalía Ayetebe, directora general de Trabajo y presidenta del comité organizador, señaló que en ediciones anteriores el número de equipos ha rondado los 14, aunque este año podrían sumarse más.

Uno de los temas centrales del encuentro fue la composición de los equipos. El representante de Gepetrol Servicios pidió que el torneo sea estrictamente para empleados de las compañías participantes. En respuesta, la comisión organizadora estableció que cada equipo deberá presentar los contratos laborales de sus jugadores, como en las ediciones anteriores, junto con copias de sus documentos de identidad y su registro en la FIFA, con el fin de evitar la inclusión de futbolistas federados, un caso registrado en las ediciones anteriores. 

Para inscribirse, las empresas deberán presentar una carta de solicitud dirigida a la Directora General de Trabajo, una declaración jurada de respeto a los reglamentos de la competición, la lista de jugadores y cuerpo técnico con su documentación, el comprobante de pago de la inscripción, el logo del equipo o de la empresa, un correo electrónico y un número de teléfono de contacto. Cada plantilla podrá contar con un mínimo de 15 y un máximo de 45 jugadores, permitiendo solo cuatro que no sean empleados de la empresa.

Según ha manifestado Rosalía Ayetebe, presidenta del comité organizador, durante una entrevista con los medios, el objetivo de esta liga es “fomentar la imtegración, espirítu deportivo y él bienestar entre jugadores y la comunidad en general” 

Además del costo de inscripción, la organización ha garantizado la protección de los jugadores en caso de lesiones. Al ser un torneo oficialmente reconocido, cualquier futbolista que sufra una lesión durante la competición seguirá percibiendo su salario, lo que brinda mayor seguridad a los participantes, 

El equipo del Departamento de Tesorería y Patrimonio del Estado fue el campeón de la última edición. Con la apertura del período de inscripciones, se espera que varias empresas confirmen su participación antes del 13 de febrero, consolidando así un torneo que fomenta el espíritu deportivo en el ámbito laboral y empresarial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *