La G de Guinea
Constancia Mangue, llevó a cabo una jornada de audiencias este jueves 3 de abril en el Palacio del Pueblo de Malabo, con el objetivo de abordar diversos temas cruciales para el fortalecimiento de instituciones y sectores clave en Guinea Ecuatorial. A través de una serie de reuniones, la esposa del Jefe de Estado trabajó en iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de la población y a impulsar la colaboración entre organismos estatales.

El primer encuentro de la jornada fue con el Director Nacional del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSESO), Moisés Angue Nzo Nchama, quien presentó los avances logrados bajo su gestión. Entre los logros más destacados se encuentra la reactivación de servicios que anteriormente se encontraban inactivos. Además, se discutió la necesidad de estrechar la colaboración entre INSESO y las instituciones del sistema de salud, particularmente con la Clínica Virgen de Guadalupe, para crear un acuerdo marco que permita el intercambio de tecnología y equipos médicos, con la finalidad de mejorar la atención a los asegurados y a la población en general.
La Primera Dama subrayó la importancia de fortalecer los servicios prestados y trabajar de manera conjunta para alcanzar las metas establecidas, especialmente en beneficio de los sectores más vulnerables, tales como las personas con discapacidad y los pacientes del Hospital Jean Pierre Olié de Sampaka.

Minutos después, Constancia Mangue de Obiang se reunió con la Secretaria de Estado del Ministerio de Igualdad de Género, Asuntos Sociales y Artesanía, Raquel Hinestrosa Boddien. Durante el encuentro, la conversación se centró en la necesidad de involucrar a otros sectores estratégicos, como el de justicia, sanidad y seguridad, en la mejora de los servicios sociales del Ministerio. La prioridad fue analizar cómo optimizar la protección de los menores en el país y reforzar la seguridad social, evaluando además la efectividad de los trabajos realizados hasta la fecha.
Finalmente, la Primera Dama sostuvo una reunión con el Director General de la Sociedad Nacional de Gas, Segismundo Nguema Nsue, en un encuentro que no contó con declaraciones a la prensa. Sin embargo, fuentes cercanas sugieren que la reunión estuvo centrada en abordar la falta de suministro regular de gas en los mercados de Malabo, un tema que ha generado preocupación entre la ciudadanía debido a su impacto directo en la vida diaria.
Por: Ezequiel Ntugu Esono