La superestrella del fútbol francés, Kylian Mbappé, deja el Parque de los Príncipes después de siete temporadas sin ganar la Champions

El atacante francés Kylian Mbappé de 25 años ha hecho público este viernes su salida del París Saint Germain al final de esta temporada, después de siete años en el mejor equipo de la liga francesa, como daban por hecho en la prensa deportiva desde hace meses.

Kylian durante el partido de semifinales en Santiago Bernabéu.

El ganador de la copa del mundo 2018 lo hizo a través de un vídeo en su cuenta personal de Instagram. En el mismo agradece al club por el apoyo y los momentos vividos. «Siempre había dicho que iba a hablar con ustedes cuando fuera el momento adecuado. Quería decirles a todos que este es mi último año en PSG. No voy a renovar. Terminaré mi aventura dentro de unas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo contra Toulouse», fueron las palabras de Mbappé para comunicar su decisión.
Después, el delantero francés Kylian Mbappé, agregó: «son muchas emociones, muchos años donde tuve la posibilidad y el gran honor de ser miembro del club más grande de Francia, lo que me permitió llegar hasta aquí, tener mi primera experiencia en un equipo con tanta presión y evidentemente crecer, junto a algunos de los mejores campeones de la historia del fútbol. No me arrepiento, en ningún momento, de haber firmado con este prestigioso club. Es un club que guardaré en mi memoria toda la vida».
Los agradecimientos fueron dirigidos a sus compañeros y, en especial, a los entrenadores Emery, Tuchel, Pochettino, Galtier y Luis Enrique, así como a los directivos deportivos Leonardo y Luis Campos. «Sé que dejo el club en excelentes manos» manifestó.
La decisión del delantero parisino no es precisamente una sorpresa. En febrero, una fuente cercana ya indicó a la AFP que el jugador había informado a los dirigentes del club que no iba a renovar el contrato y que se iría en junio. Solo faltaba la confirmación oficial y escucharlo de la boca del propio Kylian Mbappé, que decidió publicar este video tres días después de la gran desilusión del jugador de coronarse campeón de Europa con el PSG, un objetivo que no ha podido conseguir y que es seguramente su mayor espina clavada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *