La UNGE inaugura el curso académico 2024/2025 con una ceremonia solemne

El acto se ha dado en la Sala Magna de la institución, el mismo contó con una misa de acción de gracias y discursos de compromiso. Fue presidido por el Rector Magnífico, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, quien subrayó los retos y el crecimiento de la universidad.

Un profesor recibiendo su certificado en manos del Ministero de Justicia.


Como es habitual, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) celebró hoy, 25 de octubre, la ceremonia de apertura del año académico 2024/2025 en la Sala Magna de esta institución educativa.

El acto, que llenó por completo el salón de actos de la universidad, comenzó con una misa de acción de gracias oficiada por el Vicario General de la Archidiócesis de Malabo, Juan Obiang Bekaha. Su homilía se basó en el Evangelio según San Mateo, destacando que “no existe ciencia que no necesite de la fe ni fe que no necesite de ciencia, pues ambas se complementan”.

Obiang Bekaha añadió: “Las Sagradas Escrituras y la creación entera proceden de la palabra de Dios; la primera ha sido inspirada por el Espíritu Supremo y la segunda obedece a las leyes establecidas por el Científico Supremo, a quien llamamos Dios”.

El profesor Juan Milam Nguema y la estudiante Winona Verónica Afanga leyeron compromisos de profesores y estudiantes, respectivamente, centrados en el código de conducta que cada miembro debe seguir, el cual se enfoca en no contradecir los principios de la institución.

Luego, el Rector Magnífico, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, ofreció su discurso, en el que mencionó que “la universidad está afrontando dificultades”, entre ellas el aumento del alumnado. Además, hizo un llamado a quienes minimizan el potencial de las universidades, recordando que la mayoría de los recursos y conocimientos provienen de personas formadas en estas instituciones.

Asimismo, el rector expresó su deseo de fortalecer el crecimiento de la universidad mediante la creación de vínculos con las mejores universidades del mundo, aunque puntualizó que “no se puede comparar una universidad de 30 años con universidades milenarias”.

Durante la ceremonia, también se entregaron certificados a los profesores que recientemente asistieron a un curso sobre el sistema de impartición de clases LMD o GMD (Licenciatura, Máster y Doctorado o Grado, Máster y Doctorado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *