La G de Guinea
Su cuerpo será velado este jueves, 24 de octubre, en la comunidad de los misioneros claretianos en Nkolombong, Bata, y recibirá la santa sepultura en el cementerio municipal de la capital de Litoral, tras una Eucaristía con el cuerpo presente en la Santa Iglesia Catedral batense.
El Superior Mayor de los misioneros claretianos de la provincia de Guinea Ecuatorial y Gabón, el padre Félix Obaha, ha comunicado a toda la comunidad cristiana que el padre Noe Shí Nguema Eyono, sacerdote claretiano de esta provincia ha fallecido, en el Centro Médico La Paz de Bata, en el medio día de este lunes, 21 de octubre, por una enfermedad que ha truncado su vida, mientras se preparaba para tomar posesión en la Parroquia Notres Dame des Victoires de Libreville, Gabón, ha señalado el superior mayor.
El cuerpo del llorado sacerdote será velado en el noviciado claretiano padre Xifre de Bata, desde la tarde del próximo jueves, día 24 del presente mes de octubre, y sobre las 11 horas del día siguiente, sus restos mortales recibirán la santa sepultura, el viernes 25 de este mismo mes, tras la celebración de una Eucaristía con su cuerpo presente en la Santa Catedral de Bata. “Estos días”, de despedida, previos al entierro, “los Misioneros Claretianos, amigos y familiares estarán en oración todas las tardes en la comunidad de los claretianos en Bata” subraya el comunicado.
Una vida de formación y entrega
El padre Noe Shí Nguema nace el día 23 de octubre del año 1978, era hijo de Santiago Nguema y de Anastasia Ensuga, en el pueblo de Mikok Esawong, en el distrito de Niefang perteneciente a la provincia de Centro Sur. Después de realizar estudios primarios y el bachillerato elemental en Niefang, terminó su formación secundaria entre los centros Carlos Lwanga de Bata y la Santa Teresita de Malabo. Posteriormente realizó el noviciado en Akono Camerún. Concluyó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor Interdiocesano “La Purísima de Bata”, tras realizar el bachiller en filosofía en Kinshasa.
Después de su ordenación diaconal, fue nombrado director del internado Claret de Niefang, allí recibió la ordenación sacerdotal el 21 de agosto de 2010. Fue enviado de nuevo a Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, para completar su formación en filosofía y al término de estos, fue nombrado párroco del Santuario Claret de Malabo y posteriormente, combinaba su actividad pastoral, como capellán del hospital regional de Bata, con la docencia en el Seminario Mayor de Nkolombong, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas de Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y en el Colegio Aldeas Infantiles Sos-Claret de la ciudad de Bata.