La G de Guinea
Una noche de pesadilla para el fútbol español en la Liga de Campeones: Barcelona y Atlético de Madrid, pese a haber ganado en la ida, quedaron eliminados este martes, 16 de abril, en los partidos de vuelta de los cuartos de final ante el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund, respectivamente.
Previo al partido, Xavi Hernández matizó: «Creo que el PSG probablemente siga siendo favorito para pasar. Es un equipo fantástico, aunque logramos reducir su impacto en la ida; nuestro objetivo es el mismo, forzarlos a abrirse, presionar muy bien y alto”.
En la exhibición en el Parque de los Príncipes, el Barcelona logró ganar fuera de su estadio por primera vez en los últimos cinco años desde los cuartos de final del 2019, y lo hizo con Ernesto Valverde como entrenador, en los cuartos de final ante el Manchester United, en Old Trafford.
La polémica expulsión de Ronald Araújo cambió radicalmente el partido y terminó decidiendo la eliminatoria. El Barça, que tuvo que jugar una hora con 10 jugadores, lo intentó hasta el final, pero no pudo igualar el resultado y se despidió de Europa.
Después de dos años sin alcanzar las eliminatorias, apartado en la fase de grupos, el equipo debía hacer valer la victoria lograda en la ida contra París (2-3). Pese a ello, sufrieron una derrota contundente de 4-1 ante el PSG, con un brillante doblete de Mbappé que sentenció su adiós al torneo.
Por otro lado, el Atlético de Madrid también salió de la competición tras caer 4-2 ante el Borussia Dortmund, dilapidando la ventaja obtenida en el partido de ida.
Mientras tanto, en las próximas horas, se espera el duelo entre el Manchester City y el Real Madrid, así como el enfrentamiento entre el Bayern de Múnich y el Arsenal, los cuales definirán a los otros dos semifinalistas.
Borussia Dortmund y París Saint-Germain se preparan para un emocionante enfrentamiento en las semifinales, acercándose cada vez más a la codiciada final en Wembley, que está programada para el 1 de junio.