La G de Guinea
La inquietud surge tras encontrar varios desgastes considerables en la estructura del muelle flotante de GEpetrol Servicios Bata.
Las estaciones de servicios de GEpetrol, Tradex y Lotec Guinea Ecuatorial de Bata, podrían ver restringidas sus actividades de distribución de gasolina y gasoil debido a los daños registrados en la estructura del muelle flotante de GEpetrol Servicios, principal estación y proveedor de las empresas distribuidoras de productos refinados en Guinea Ecuatorial.
Durante una visita de inspección por las instalaciones del muelle flotante, el Viceministro de Minas e Hidrocarburos, Domingo Mba Esono, pudo comprobar los daños en la infraestructura, los cuales, según los informes técnicos remitidos al Ministro de Minas, fueron causados por la falta de ejecución de servicios de mantenimiento en los plazos programados para la conservación del muelle en óptimas condiciones y a pleno rendimiento.
«Nos hemos dado cuenta a tiempo que la situación es preocupante, el Gobierno tiene que tomar rápidamente las riendas para dar con la solución, porque esta infraestructura provee a todas las empresas distribuidoras de productos refinados en el país. Entre ellas tenemos a GEPETROL Servicios, Lotec y Tradex. El principal objetivo ahora es evitar una desgracia producida por la falta de mantenimiento de la estructura» declaró Domingo Mba Esono, Viceministro de Minas e Hidrocarburos.
En una reunión anterior con el Director General de GEpetrol Servicios, algunos jefes de áreas y el Delegado Regional de Minas, el Viceministro expresó su preocupación por el mal estado del muelle flotante. Algo que ahora podría provocar una carencia de combustible, una situación que, según el Viceministro, no debería producirse, dada la gran inversión y el esfuerzo que hizo el Gobierno para asegurar el máximo funcionamiento de las infraestructuras de GEpetrol Servicios.
Por otro lado, el Director General de GEpetrol Servicios agradeció la visita del miembro del Gobierno, ya que esto demostraba que los informes enviados llegaban a su destino: «Agradezco muchísimo al Viceministro por trasladarse aquí. El hecho de que contemos con su presencia demuestra que los informes enviados hicieron efecto. Esperamos que pronto se tomen las medidas necesarias para evitar que el muelle se hunda, porque sería una gran catástrofe», afirmó Pedro Nkogo Ndong.