Raúl Abaga: “debo defender mi honor, el de mi familia y el de Guinea Ecuatorial”

El boxeador ecuatoguineano peleará este sábado en Sipopo en su segunda pelea profesional, en una velada que también presenta el combate entre Cissokho y Kavaliauskas.

Raúl ABAGA, boxeador ecuatoguineano durante la rueda de prensa en el polideportivo de Malabo

A falta de dos días y algunas horas para que comience la gran velada de boxeo en Sipopo, el boxeador ecuatoguineano Raúl Abaga ha comparecido este miércoles ante los medios, junto a otros púgiles internacionales como Ali Walsh, Cissokho y Kavaliauskas, para hablar sobre el combate que marcará su segunda pelea profesional. 

Durante la rueda de prensa, Abaga declaró: “peleo en casa. Debo defender mi honor, el de mi familia, el de Guinea Ecuatorial y, sobre todo, el de la persona que me ha promocionado”. El joven púgil explicó que esta pelea es importante para su futuro deportivo. “Seguramente no será la pelea más difícil hasta ahora, pero sé que es la más importante de mi carrera, porque de ella dependerá lo que más adelante va a ser mi carrera”, afirmó.

Consciente del ambiente, Abaga añadió: “para mí es un gran honor y una gran oportunidad participar en este torneo. La presión siempre está ahí, pero peleo en casa y eso me motiva aún más”. Representará una vez más a Guinea Ecuatorial en el cuadrilátero.

Entre los participantes en la velada se encuentra el estadounidense Ali Walsh, nieto del legendario Mohamed Ali, quien también se dirigió a los medios: “quiero agradecer a todo el equipo de boxeo por estar aquí y a todos los que han hecho posible mi llegada. Para mí es un orgullo estar aquí, en mi tierra, junto a otros boxeadores”.

El duelo más destacado de la tarde enfrentará a Cissokho (Francia) y Kavaliauskas (Lituania). Cissokho expresó: “hemos trabajado duro en este proyecto. Aquí me siento como en casa y tengo muchas ganas de subir al ring para demostrar lo que sé hacer. Es un oponente fuerte y con experiencia”.

Por su parte, Kavaliauskas comentó: “Estoy seguro de que el día de la pelea la gente apoyará más a Cissokho. A mí siempre se me ha considerado como alguien que no supera las metas, y me gusta que me vean así, me gusta dar sorpresas. Conozco al boxeador y su estilo, no es algo nuevo para mí”.

La rueda de prensa tuvo lugar este miércoles en el Polideportivo de Malabo, con la presencia de miembros de la Federación Ecuatoguineana de Boxeo, púgiles locales y aficionados. Según los organizadores, el objetivo del evento es impulsar el desarrollo del boxeo en África y mostrar al mundo el talento del continente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *