La G de Guinea
El Gobierno de Guinea Ecuatorial y China Dalian abordan la rehabilitación de 5.382 viviendas sociales en mal estado, información que se desprende de una rueda de prensa celebrada en el Hotel Colinas, por el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino, junto a representantes de China Dalian, la Gestoría Francesa CIEC-GE, y autoridades locales. Anunciaron el inicio de las reformas en 5.382 viviendas sociales en mal estado en todo el país, con un costo de 9 millones, para abordar daños estructurales, instalaciones de fontanería deficientes, entre otros aspectos.
Tras revelarse que el presupuesto inicial alcanzaba los 40 mil millones, el Gobierno de Guinea Ecuatorial instó a China Dalian a asumir la responsabilidad por los errores cometidos en la construcción de las viviendas y presentar un plan detallado de los materiales a utilizar en las reparaciones. El Ministro Ferreiro Villarino hizo un llamado a la colaboración patriótica, destacando la importancia de esta oportunidad única para resolver de manera definitiva esta problemática.
La nueva dirección de la Oficina de Seguimiento y Control de Proyectos, encabezada por Alejandro Micha Nsue, se comprometió a supervisar de cerca las labores de las empresas involucradas para evitar futuros errores. El sector de la construcción, según el Ministro, requiere paciencia por parte de la población, mientras que China Dalian se comprometió a rehabilitar las viviendas sin coste adicional para los propietarios, buscando preservar su reputación internacional.
El compromiso conjunto entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial, China Dalian y las autoridades locales refleja un esfuerzo por garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y abordar de manera integral los problemas estructurales de las viviendas sociales en el país.