La G de Guinea
El internacional con Guinea Ecuatorial se une al equipo italiano en una operación millonaria, sustituyendo a Alessandro Buongiorno, que firmó con el Nápoles
La UD Las Palmas y el Torino han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa Saúl Coco (25 años) al conjunto italiano, en una operación que puede alcanzar los 10 millones de euros. Según Canarias7, el acuerdo se ha cerrado por 7,5 millones de euros, a los que se añadirían otros 2,5 millones en variables.
Además, Las Palmas se aseguraría un 10% de una futura venta del futbolista a un tercer club. Aunque el acuerdo aún no ha sido anunciado oficialmente, Canarias7 subraya que la confirmación se hará en las próximas horas.
Saúl Coco ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años desde su debut con el primer equipo bajo la dirección de Pepe Mel. Aunque inicialmente no tuvo mucho protagonismo, con García Pimienta se ha convertido en un jugador indiscutible en el centro de la defensa. Las Palmas hubiera preferido retener al jugador, pero su situación contractual ha acelerado la venta. El Torino no es el único equipo que mostró interés en el central ecuatoguineano, pero la oferta de los italianos ha satisfecho las pretensiones de la UD.
La operación se presenta como beneficiosa para ambas partes. Radio Marca Canarias y Canarias7 informan del acuerdo de traspaso por 7,5 millones de euros más 2,5 en variables y el 10% de una futura venta. Este acuerdo permite a la Unión Deportiva obtener una cantidad significativa por un futbolista que acababa contrato la próxima temporada, mientras que el Torino encuentra un reemplazo para Alessandro Buongiorno, quien recientemente firmó con el Nápoles en una operación de 35 millones de euros.
Saúl Coco, a diferencia de Buongiorno, no cuenta con experiencia en la Serie A, ya que nunca ha salido de España en su carrera profesional. Ambos jugadores, nacidos en 1999, tienen 25 años y una estatura de alrededor de 1.90 metros. La temporada pasada, Coco jugó 31 partidos, aunque se perdió cinco alineaciones iniciales, mientras que Buongiorno participó en todos los encuentros para su equipo.