La G de Guinea
Con el objetivo de reforzar la seguridad vial entre los jóvenes, TotalEnergies y la ONG IMEGE lanzaron oficialmente su programa “Vía Total 2025” en Guinea Ecuatorial, acompañado de la entrega de nuevas obras al colegio San Juan, ganador del concurso escolar “Vía Total 2024”.

Con la presencia de autoridades, representantes institucionales, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad, se celebró el lanzamiento oficial del programa “Vía Total 2025” y la entrega de las obras de construcción al centro escolar ganador del concurso “Vía Total 2024”.
El evento tuvo lugar en el Colegio San Juan este lunes, institución galardonada este año por su destacada participación en el programa, que promueve la movilidad segura y sostenible entre los jóvenes de Guinea Ecuatorial. Este centro toma el relevo del Colegio Claret, ganador de la edición 2023.
TotalEnergies, junto con la ONG IMEGE, impulsa este programa como parte de su compromiso con la seguridad vial. Según datos globales, más de 6.000 peatones —muchos de ellos niños en camino a la escuela— pierden la vida cada año. El programa “Vía Total” busca reducir esta cifra mediante la concienciación y capacitación de los jóvenes, convirtiéndolos en embajadores de la seguridad vial en sus comunidades.
“Queremos crear un entorno en el que todos los jóvenes puedan desplazarse con seguridad. Para ello, desarrollamos un enfoque participativo que les permite comprender los riesgos y actuar para reducirlos”, explicó el Director General de TotalEnergies, David Ondo Roca.
En cada edición, se capacita a estudiantes seleccionados en conjunto con las direcciones y profesores de los centros participantes. Estos jóvenes diseñan e implementan actividades de sensibilización dentro y fuera de sus escuelas, alcanzando también a otros centros ubicados en zonas cercanas para maximizar el impacto del programa.
El acto de lanzamiento sirvió también para agradecer a todos los maestros, asociaciones, autoridades locales y empleados de TotalEnergies que han hecho posible la implementación del programa en Guinea Ecuatorial. “Su compromiso es esencial para alcanzar nuestros objetivos y hacer del programa Vía un éxito”, se destacó durante el evento.
Según indica a la representante de los embajadores, Miriam Lucía, el acto les “ha ayudado a sacre hacer frente a las situaciones de las carreras”. Continuaba, “nuestro cometido es sensibilizar a la población y a nuestros compañeros a saber hacer uso de las vías públicas”.
El acto concluyó con un llamado a la acción: “Juntos podemos marcar la diferencia y proteger a nuestros jóvenes. TotalEnergies les agradece su presencia y compromiso”.