La G de Guinea

Evinayong, capital provincial de Centro Sur, ha marcado este jueves el inicio del tradicional reparto de juguetes impulsado por S. E. Nguema Obiang Mangue en todo el territorio nacional.
Imágenes de alegría, sonrisas y emoción han protagonizado esta jornada festiva, en la que cientos de niños y niñas, acompañados de sus tutores, se dieron cita en el estadio Ignacio Milam Tang de la villa para recibir sus regalos de Navidad y Año Nuevo 2026.
Esta iniciativa solidaria, que se realiza de manera ininterrumpida desde finales de 1999, tiene como principal objetivo llevar ilusión y esperanza a la infancia ecuatoguineana durante las fiestas, especialmente a los menores de familias con menos recursos.
Bajo el lema “Un juguete, una ilusión”, cada niño recibió más de cuatro juguetes de diferentes tipos y un kit de alimentos para recuperar fuerzas de vuelta a casa.
Conocido cariñosamente como el “Papá Noel de Guinea Ecuatorial”, Nguema Obiang Mangue cumple su año número 26 acudiendo a esta cita con niños ecuatoguineanos y de diferentes países de África. Para el miembro del Gobierno, la búsqueda de la alegría no entiende de credos ni nacionalidades.
De esta manera, Evinayong marca el punto de partida de un amplio despliegue solidario que continuará en otras localidades del país, llevando felicidad a miles de hogares. Este viernes será el turno de Mongomo, capital de la provincia de Wele-Nzas.





