Athenea Pérez gana el certamen Miss Universo España 2023 y se convierte en la primera mujer de raza en representar a España en Miss Universo

España ya tiene a su representante para el certamen Miss Universo 2023 y es, nada más y nada menos, que una española con orígenes ecuatoguineanos.

Athenea Pérez la Miss Universo 2023 junto a la primera y segunda dama de Miss Universo 2023. Imagen del Instagram del Miss Universo 2023.

El sábado 1 de julio, se celebró en Tenerife la gala de selección de Miss Universo España 2023, donde Athenea Pérez, la representante de Murcia, se impuso a sus rivales y se hizo con la corona, pasando a ser la primera mujer de color en representar a España en el certamen de Miss Universo.
La modelo, de 27 años, hija de una madre ecuatoguineana y padre murciano, lleva destacando desde su infancia, «Hace 20 años creé cambios sin saberlo. Fui una de las primeras chicas racializadas en entrar al colegio, en los conjuntos regionales de gimnasia rítmica también fui la primera chica negra», decía, asegurando que esta era su lucha: «Siempre lucho por poder inspirar y ser referente para las generaciones futuras».
La modelo asegura haber recibido mensajes negativos en relación con su color de piel en las redes sociales, pero, esto no la descentró de su objetivo.

Athenea Pérez Miss Universo 2023. Imagen del Instagram de Athenea Pérez.


Antes de proclamarse Miss Universo España 2023, Athenea Pérez, aseguró que para ella una mujer líder, «Es aquella que tiene claro cuáles son los objetivos, las cosas y los sueños por los que quiere luchar» y, siguiendo esta línea, Athenea aseguró que una mujer líder, «Es la mujer que, debido a su trabajo, constancia, esfuerzo y dedicación, llega a crear grandes cambios en su entorno».

Athenea Pérez Miss Universo 2023. Imagen del Instagram de Athenea Pérez.


Según explicó Athenea Pérez, en el portal La Verdad, no era la primera vez que representaba a la ciudad de Murcia en un certamen de belleza, ya que en 2013 fue elegida como Miss Universo Murcia, «Acompañé a una amiga a un concurso de la agencia Monroe Models y me presenté con ella para que no fuera sola, y quién me iba a decir a mí, que iba a acabar ganándolo y entrando en esta firma», explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *