Cincuenta (50) observadores y agentes estarán presentes durante los partidos del Nzalang en Arabia


Uno de ellos es IVO Azeh Chi, que ha estado en Malabo y Bata y se sincera: “Guinea Ecuatorial tiene una mina de oro, y hay jóvenes cuyos nombres ya están en clubes europeos”.

Venancio Tomás Ndong, presidente de la FEGUIFUT, durante el acto de despidida del agente de la FIFA, IVO Azeh Che en la sede de la federación. Foto: Estanislao Ondo-El JEQUE, Malabo.

Ha estado en Malabo y viajó ayer 18 de marzo a Arabia, IVO Azeh Chi, agente con licencia de la FIFA y que trabaja desde hace 15 años en el ámbito futbolístico, ha trabajado con Jon OBI MICHAEL, Samuel Eto’o, Chopo MOTING y otros. “Estoy aquí para visitar al presidente y mirar los partidos de los jugadores jóvenes de Guinea Ecuatorial”, dice.
Tras haber seguido las actuaciones de Guinea Ecuatorial durante la CAN 2023 en Abijan, este sujeto vio oportuno que había que venir aquí para visitar a las nuevas promesas que tiene el país, “que hay muchas” según IVO. “Este es un país que se está desarrollando a nivel del futbol y no hay muchos agentes que vienen aquí, mientras los otros países ya están saturados, y vuestro país sigue siendo una mina de oro, y hay dos jóvenes ecuatoguineanos que vimos durante la CAN y estamos hablando con dos clubes europeos que están altamente interesados”, sentencia.
Por su parte, el presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong, anfitrión de este invitado, dio más pormenores respecto a la visita de Chi a Guinea Ecuatorial.
“Es un amigo que conocí en Alemania y también es amigo de Samuel Eto’o, él trabaja para África en representación de muchos futbolistas. Y como sabrán, el rol de nuestro país actualmente es fabricar nuevos talentos y llevarlos a clubes europeos para exponer nuestro producto. Ellos visitan todos los países africanos y es importante que vengan a Guinea Ecuatorial”, aclara.
Con la visita de IVO a Bata y Malabo, la estimación es que “hay mucha materia prima que se puede utilizar para internacionalizar el talento nacional. De hecho, acompañará a la selección porque habrá 50 observadores que asistirán a los encuentros del Nzalang porque son partidos de exposición para ver a los nuevos talentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *