La G de Guinea
Tras la supuesta victoria fraudulenta de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones del 28 de julio, el pueblo venezolano sigue con las protestas exigiendo al Chavismo la transparencia política y la presentación de las actas electorales.
Este sábado, 16 de agosto, la oposición ha convocado una «gran protesta mundial por la verdad». Los venezolanos manifiestan por todo el país y más de 300 ciudades de todo el mundo para denunciar el «fraude» electoral en las recientes elecciones en Venezuela y expresar la voluntad política del pueblo venezolano. Los manifestantes llevan numerosas pancartas con fotos de presos políticos y carteles con un «No nos callarán. Las actas no mienten, Edmundo González presidente»; que es uno de los gritos más asentidos por la multitud durante las marchas de este sábado.
Pero si hubo alguien contundente en las manifestaciones, fue la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con un mensaje dirigido a todos los venezolanos. «No dejen de pelear hasta que caiga Nicolás Maduro. Derribaremos ese muro como se tiró el de Berlín».
«El tirano Maduro amenaza con el baño de sangre que está realizando. De manera cobarde inhabilitó a María Corina Machado porque vio en ella a la líder de Venezuela», continuó Ayuso, quien movilizó a su partido para que acudiese a la marcha.
Durante su emotivo discurso, la jefa del Ejecutivo madrileño pidió la intervención del Tribunal Penal Internacional para que actúe contra los crímenes que el Gobierno de Maduro está cometiendo contra el pueblo venezolano.
«Estoy aquí por los 24 asesinatos en los últimos días a manos del opresor. 24 nuevos mártires. Serán recordados como héroes», manifestó Tamara Suju, abogada penalista venezolana especialista en Derechos Humanos. A su juicio, Maduro quiere convertir Venezuela en Corea del Norte. «Estar inscrito en un partido político hoy es ser un terrorista», añadió la letrada.
«A mí me ayudaron a escapar de aquel horror», señala Jesús, hijo de un preso político que huyó hace 10 días del país. «Me encantaría volver algún día cuando esté todo arreglado y espero verlo», manifestó.