Imagen de 20minutos

Detienen a cuatro principales sospechosos del atentado de Rusia

Son once personas en total. Los cuatro “terroristas” fueron metidos a prisión preventiva hasta el 22 de mayo.

La gentes que depositan llores llorando. imagen de eluniversal.com

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) detuvo ayer a once de los sospechosos del atentado ocurrido el viernes, 22 de marzo del 2024, en el concierto de Crocus City Hall, el cual se llevó la vida de, al menos, 133 personas y más de 140 heridos.
Entre estos se encuentran cuatro terroristas que participaron directamente en el ataque, así lo informa la DW.
“Dos personas fueron detenidas en la región rusa de Briansk”, informaba el diputado Alexander Khinshtein en Telegram. El legislador alega que, “el vehículo en el que huían se estrelló y los otros ocupantes escaparon a pie a través de un bosque cercano”.
Rusia condena este acto de criminalidad “condenamos el horrible atentado contra gente inocente que visitaba un concierto. Nuestros pensamientos están con los allegados de las víctimas y con todos los heridos” dijo el canciller alemán, Olaf Scholz, en su cuenta de twitter.
Por su parte, la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock expresó que, “estamos de duelo con las familias de las víctimas del atentado en Moscú. Gente inocente que sencillamente quería ir a un concierto fue asesinada a sangre fría. Condenamos el terrorismo cobarde en cualquier parte”, añadió, “expresamos nuestras condolencias al pueblo en Rusia”.
El tribunal del distrito de Basmanny en Moscú ordenó una prisión preventiva para estos cuatro primeros sospechosos, así lo apunta la agencia EITB Media. Este órgano del gobierno ruso “celebró sus audiencias a puertas cerradas para mantener el secreto de la investigación y decidió elegir medidas preventivas en forma de detención hasta el 22 de mayo a la espera de juicio”, según lo anunció la fuente en su web, “los cuatro han admitido su culpabilidad”.
Informa la fuente que el “atentado fue propiciado por el grupo yihadista Estado Islámico, aunque Putin no descarta la participación de Ucrania, cosa que el país ha negado rotundamente. “Es obvio que Putin y otros matones solo intentan culpar a otra persona (…) Ya lo hemos visto antes: edificios destruidos, tiroteos y explosiones. Y siempre encuentran a alguien a quien culpar”, sentenció Zelenski en su comunicado, denota France 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *